Elon Musk amenaza con cancelar la compra de Twitter porque la empresa le oculta información

El empresario reclama que se le entregue un informe con la cantidad de cuantas falsas y spam en la red social.

Elon Musk amenaza con cancelar la compra de Twitter porque la empresa le oculta información

Elon Musk amenazó con “no consumar” la compra de Twitter por 44.000 millones de dólares si la empresa no le entrega el número total de cuentas falsas y spam. Tras su anuncio, las acciones de la red social cayeron un 4%.

Para el dueño de Tesla y SpaceX, la empresa incumple con los acuerdos al ocultar información respecto a esas cuentas.

El anuncio fue expresado a través de una carta publicada por la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos.

En el escrito, los abogados de Elon Musk expresaron que el empresario «se resiste activamente y frustra sus derechos de información en virtud del acuerdo de fusión».

«Este es un claro incumplimiento sustancial de las obligaciones de Twitter en virtud del acuerdo de fusión y el Sr. Musk se reserva todos los derechos resultantes, incluido su derecho a no consumar la transacción y su derecho a rescindir el acuerdo de fusión», adviertieron.

Tras su anuncio, las acciones de Twitter cayeron más de un 4% en la apertura de Wall Street y cotizaban en 38,59 dólares, muy por debajo de los 54,20 dólares del precio de la oferta de compra plantada por Musk.

Fue a fines de abril cuando Musk ofertó 44.000 millones de dólares para comprar Twitter, lo cual fue aceptado por la empresa.

Sin embargo, ya en mayo el empresario había expresado que suspendía la compra hasta que Twitter blanqueara la cantidad de cuentas falsas, spam o “bot”, que, según la empresa, el porcentaje es inferior al 5%.