Elisa Carrió formalizó este martes su renuncia a la banca en la Cámara de Diputados.

Un día después de anunciar que «a partir del año que viene no estaré más en la política» -tras la derrota de Juntos por el Cambio en las elecciones presidenciales- Elisa Carrió formalizó este martes (29/10) su renuncia a la banca en la Cámara de Diputados. La dimisión es a partir del 1° de marzo de 2020, según la nota nota que presentó ante el presidente del cuerpo, Emilio Monzó.

La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió.
Luego de que ayer, tras la derrota de Mauricio Macri en las elecciones, anunciara que «a partir del año que viene no estaré más en la política», Elisa Carrió presentó este martes (29/10) la renuncia a su banca en la Cámara de Diputados. La dimisión es a partir del 1° de marzo de 2020, según la nota nota que presentó con su firma ante el presidente del cuerpo, Emilio Monzó.
«Me dirijo a usted a fin de comunicar mi decisión irrevocable de renunciar a mi banca de diputada de la nación a partir del 1° de marzo de 2020», escribió Carrió en la carta dirigida a Monzó.

Y agregó: «Solicito se arbitren los medios para que el cuerpo acepte mi renuncia voluntaria al cargo«.

Image
Carta de renuncia de Carrió a su banca en Diputados.
Carta de renuncia de Carrió a su banca en Diputados.

«Estoy tan feliz, ha terminado mi misión política que es que haya una República. Ahora estamos bajo el imperio de esta Constitución y nadie la puede modificar. Las fuerzas están equilibradas. Tenemos un nuevo presidente y hay que llamar a la unidad de los argentinos», había dicho Carrió después de reunirse con Mauricio Macri en la Casa Rosada, donde comunicó su decisión de dejar la política.