#ElCampoDelHorror: En Ezeiza encontraron unos 400 caballos robados: Algunos estaban muertos y otros en un estado muy complejo.

Voluntarios de organizaciones proteccionistas trabajan en el lugar para brindarles asistencia. Denuncian que se trata del campo del “acopiador y cuatrero más grande de Buenos Aires”.

Organizaciones de protección animal trabajan en el rescate de más de 600 caballos robados que fueron encontrados en un campo de Ezeiza. Según denuncia Caballos Argentinos en Libertad(CAEL), se trata del terreno de Raúl Onorato, “el acopiador y cuatrero más grande de Buenos Aires”.

“Por ahora se sacarán los caballos agonizando. El resto necesita alimento y piletas, ya que no tienen agua donde beber”, informaron desde la entidad. Además, aseguran que 30 animales estaban muertos y piden ayuda para asistir a terneros, yeguas preñadas y más equinos en condiciones deplorables.

En dialogo con www.ciudadnoticias.com, Paula Marcos, de la fundación que radicó la denuncia, explicó:

“Hay más de 25 caballos muertos, entre ellos potrillos, porque han faenado a las madres y los han soltado a otros campos. Además hay tres ´potrillos caídos, desnutridos en estados muy, muy graves, que esos, nos estan permitiendo sacarlos ahora”

Según Paula Marcos, el campo que acopia caballos y van  para el  frigorífico,  cuenta con más de 400 animales.

“Comisionado personal, constató predio ubicado en 34°56´25.1(S) 58°32´50,6 (W), Campo sin nombre, aparentemente sin dueño, lindante a  “la Providencia” Partido de Ezeiza, ubicado en Ruta Provincial 52.- Campo Perfectamente alambrado, se estableció que animales pertenecen a  RAÚL,ONORATO.

Se sabe además, que los animales están  desparramados en 300 hectáreas.

Mediante la fiscal, se dictamino que ONORATO  deberá aprobar la comida para todos los caballos, podrán sacar los animales que están en pésimo estado, o los que necesitan atención, y a los demás se les dará alimento y se armaran pelopinchos para darles agua.

La fiscal determinó dejar a los caballos en buen estado en el lugar y todos los equinos quedaron judicializados. También se está difundiendo en todas las páginas de caballos robados, para que damnificados puedan ir hasta el lugar para ver si en el lugar pueden estar sus caballos”