El video de El Pepo que contradice la versión oficial: “Iba manejando el pibito que está muerto ahí”

En las imágenes, grabadas minutos después del accidente, se ve al cantante fumando un cigarrillo al lado de una ambulancia. Según la Policía, él estaba al volante antes del choque.

Un video grabado minutos después del accidente que protagonizó Rubén Darío “El Pepo” Castiñeiras en la ruta 63 muestra al cantante contradiciendo la versión oficial: mientras que la Policía informó este sábado que él estaba al volante antes del vuelco, el líder del grupo Los Gedes aseguró que quien manejaba era su asistente, Ignacio “Nacho” Abosaleh, una de las dos víctimas fatales.

Las imágenes, difundidas por Crónica TV, fueron registradas con un celular por una persona cuya identidad se desconoce y muestran a El Pepo de pie junto a una ambulancia, con la sangre en la zona de la nariz. El músico le pide entonces un cigarrillo a un médico, quien tras decirle que “se tranquilice”, le pregunta: “¿Qué te golpeaste?”.

“Yo nada, si iba manejando Nacho, boludo. Iba manejando el pibito que está muerto ahí”, responde el cantante, agarrándose la cabeza.

Desorientado, luego de caminar unos metros con un paquete de cigarrillos en la mano, El Pepo se acerca otra vez a la ambulancia. “Romi, ¿estás bien vos?“, pregunta. “Estoy bien, estoy bien. Me duele mucho la cabeza”, contesta Romina Candia, la cuarta ocupante de la camioneta, quien al igual que Castiñeiras se encuentra internada, fuera de peligro.

Los daños en la camioneta en la que viajaba Pepo muestran la magnitud del vuelco. (Foto Criterio Online / Dolores)

Los daños en la camioneta en la que viajaba Pepo muestran la magnitud del vuelco. (Foto Criterio Online / Dolores)

Abosaleh, de 29 años, integraba el equipo de Rey Producciones, la productora que acompaña a El Pepo en las giras y presentaciones. Nicolás Carabajal, la otra víctima fatal, era el trompetista de la banda.

Esas primeras palabras de Castiñeiras contradicen la versión oficial: la primera hipótesis es que el cantante estaba al volante de la Honda CR-V al momento del accidente, que habría producido después de que intentara “esquivar algo que se le cruzó” en la ruta.

La causa, caratulada como “doble homicidio culposo y lesiones graves culposas”, quedó en manos de la fiscal de Dolores Verónica Raggio, quien este sábado dispuso la aprehensión preventiva del músico “hasta tanto analice las actuaciones preliminares”.

El Pepo quedó entonces internado con custodia policial en el hospital San Roque de Dolores.