La formación atenderá este martes y miércoles en la localidad, en el horario de 9 a 16.
Está compuesto por dos vagones: uno que funciona como vacunatorio y centro de análisis de COVID-19 (con cuatro puestos para hisopados, cuyos resultados se analizan en un laboratorio contiguo).
En tanto, el segundo coche posee dos consultorios médicos y una farmacia donde se almacenan las vacunas.
En el espacio COVID se realizan hisopados (previo paso por un triage) y test rápidos a persona con síntomas. Además, se inscribe para la vacunación a quienes aún no lo han hecho.
En el vacunatorio se aplican las vacunas del calendario regular y se administran la antigripal y la neumo 13 para personas con factores de riesgo (deben presentar indicación médica) y adultos mayores
En el otro vagón se brindan todos los servicios habituales en los centros de atención primaria de la salud, como controles de urea, creatinina y glucosa; hemogramas y hepatogramas; atención de demanda espontánea de patologías agudas; consultoría de salud sexual integrada; y controles de embarazo de bajo riesgo, entre otras prácticas.
El equipo de salud del tren está integrado por un técnico, un enfermero administrativo, tres enfermeros para hisopados y vacunación, un bioquímico y dos médicos generalistas.