El Servicio Penitenciario Bonaerense se suma al reclamo de la policía de la Provincia

Dirigen sus planteos al ministro de Justicia provincial, Julio Alak. Piden un aumento del 56% al sueldo básico de todos los escalafones.

través de un texto dirigido al ministro de Justicia provincial, Julio Alak, el Servicio Penitenciario Bonaerense se plegó a la tensa protesta que mantiene la policía de la Provincia y que mantiene en vilo al gobierno nacional y provincial.

Entre los planteos, también reclaman un aumento del 56% al sueldo básico de todos los escalafones, el mismo sea para activos y retirados. Y que no haya “sanciones ni traslados al personal por el justo reclamo por mejores condiciones laborales al personal del SPB Y policías”.

Asimismo, piden un incremento del salario familiar; aumento de horas extras actualizadas semestralmente e incorporar las horas extras al salario básico.

Policías bonaerenses cortan parte de la Ricchieri a la altura del puente 12. Foto: Germán García Adrasti

Pese al anuncio de aumento, siguen las protestas de la Policía Bonaerense en varios municipios. Mauricio Nievas

Agregaron: “Acondicionar los hospitales penitenciarios, con el fin de poder atender los internos sin trasladar a hospitales públicos, para evitar exponer al contagio comunitario al personal”.

Este martes, el anuncio de anticipo del Gobierno bonaerense de un aumento para los integrantes de la Policía Bonaerense no logró apagar todos los focos de protesta que desde este lunes al mediodía retumban en algunas esquinas del Conurbano profundo y llegó hasta la Quinta de Olivos.

Este martes continuaban las protestas en el comando de Patrullas de La Plata (526, entre 21 y 22), con patrulleros estacionados en las veredas y familiares haciendo batucadas.

Policías bonaerenses cortan parte de la Ricchieri a la altura del puente 12. Foto: Germán García Adrasti

Lo mismo ocurría en los comandos de Avellaneda, Merlo, San Martín, Tres de Febrero, La Matanza, Florencio Varela, Junín, Morón, Lanús, Malvinas Argentinas, Pilar, Ensenada, Necochea y Mar del Plata, según se replica en redes sociales y confirmaron fuentes policiales y municipales a este diario.

En el centro de coordinación de Puente 12, sobre autopista Riccheri en el partido de La Matanza, está una de las concentraciones principales. Es que allí, en una dependencia provincial, el ministro Sergio Berni instaló su despacho desde el inicio de la cuarentena.​

En las últimas horas se conocieron detalles del petitorio que presentaron a las autoridades. Reclaman 56% de aumento para los agentes de comando (policías de calle y de comisarías) y 64% para el escalafón técnico y administrativo. Incremento en el valor de la hora extra (Polad) de 50 a 189 pesos; actualización del monto por “mantenimiento del uniforme”, que está en 1300 pesos desde 2014. Solicitan que suba a 3.800 pesos.

FUENTE; CLARÍN