El senador de Juntos por el Cambio Horacio López cree que “Alberto va a ser el che pibe de Cristina”

 

En una fuerte crítica, el senador Horacio López expresó su visión de un país con graves problemas institucionales si en las elecciones generales fuera electa la fórmula del Frente de Todos.

CORONEL PRINGLES-BUENOS AIRES (ANDigital) Sobre la base de una opinión personal, el legislador oficialista Horacio López dijo que si la formula Fernández-Fernández gana, Alberto Fernández tendrá unos minutos de gloria y nada más, “porque como están conformadas las listas legislativas donde la mayoría son de La Cámpora, y como va a tener a la vicepresidenta con todo el poder político, él va a querer ser el presidente y va a ser una marioneta”, afirmó.

En dialogo con ANDigital, López dijo que en el caso de (SergioMassa como en el del Alberto Fernández, “han enterrado el capital electoral que podían tener”.

Enseguida especuló que “si ganaran, va a haber una crisis institucional muy grande, no sería muy raro que a la vuelta de un año o año y medio, el presidente renuncie y Cristina (Fernández de Kirchner) se haga cargo de la presidencia de la Nación”

“Esto es algo que puede estar en el escenario político del futuro si el Frente de Todos ganara las elecciones; mas allá de todos los riesgos políticos y económicos que se corre con ellos, se corren también riesgos institucionales de estas características”, completó.

Muy firme en sus convicciones, López deslizó que “o Alberto Fernández se transforma en un che pibe, que lo van a mandar y le van a decir que es lo que tiene que hacer, o renuncia y se va y Cristina asume la presidencia”, remató.

Optimista pero cauto en los resultados

Al referirse al movimiento electoral en el sur bonaerense, destacó que “el tránsito es con mucha intensidad y con muy buenas perspectivas para la sexta sección; somos una sección del interior donde al sector agropecuario le ha ido muy bien y donde la mayoría de nuestras poblaciones se mantienen o crecen al ritmo del sector”.

Por otra parte dijo que “en general vemos este camino a las PASO muy bien y creo que eso se va a ver reflejado en las urnas. Creo que Juntos por el Cambio va a ganar en la sexta sección electoral ampliamente”, remarcó.

En el caso de la ciudad de Bahía Blanca, que es la ciudad de mayor cantidad de habitantes, representa el 42 % de toda la sección, informó que las últimas encuestas le dan una amplia ventaja a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal “y por supuesto le dan ganador también al intendente Héctor Gay (va por la reelección)”, agregó.

Respecto a las generales de octubre a nivel nacional y provincial, el vicepresidente de la Cámara de Senadores provincial señaló que “nosotros somos muy cautos”.

Para acentuar, señaló: “Sabemos que es una elección cabeza a cabeza, que hay que trabajar y tratar de conquistar hasta el último voto, nadie tiene la elección ganada y que la estabilidad económica deseamos todo y en especial el presidente, que sea algo definitivo para los tiempos”.

“Es cierto que nos ayuda por ahí el kirchnerismo para juntar votos, porque algunas declaraciones que hacen y algunas propuestas económicas que tienen son desafortunadas y eso hace que algunos indecisos se vuelquen ya a votar a Juntos por el Cambio. De todos modos hay que pelear cada voto hasta que toque el silbato final el árbitro”, advirtió.

Enseguida regresó a la posibilidad de un triunfo del Frente Todos, señalando que “si la formula Fernández-Fernández gana, Alberto Fernández tendrá unos minutos de gloria y nada más, va a tener a la vicepresidenta con todo el poder político, porque los votos son de Cristina, él va a querer ser el presidente y va a ser una marioneta”, reiteró.

Para finalizar, expresó que lo primero que tiene que hacer en un segundo mandato Macri si gana las elecciones es “mejorar el Ministerio de Economía, la gran asignatura pendiente es eso. Nosotros no estaríamos como fuerza política en la situación en la que estamos si Cambiemos hubiera acertado en las medidas económicas”.

“Se podrá poner como excusas la situación de cómo se recibió el país, es todo cierto eso, pero no es menos cierto que hubo mala praxis, hubo errores no forzados; desde el gobierno propio se cometieron errores y eso profundizó la dificultad”, concluyó López. (ANDigital)