El rol de las Fuerzas Armadas: reparto de alimentos, hospitales de campaña y contención social

En la reunión de Nación con intendentes del Conurbano y parte del Área Metropolitana, se estableció un centro de emergencias para coordinar las tareas sanitarias, alimentarias y de seguridad. El Ejército lleva adelante tareas fundamentales.

El rol de las Fuerzas Armadas: reparto de alimentos, hospitales de campaña y contención social

Los tres pilares que se debatieron en la reunión llevada a cabo en la Residencia de Olivos fueron fortalecer la asistencia alimentaria a los sectores más vulnerables, los operativos de seguridad para evitar posibles desbordes sociales, y buscar alternativas para preparar el sistema de salud para afrontar el pico de contagiados por coronavirus.

En este contexto, el Ejército Argentino está cumpliendo tareas de asistencia alimentaria en el Conurbano bonaerense, donde reparten viandas, alimentos y agua. También distribuyen productos de limpieza como lavandina. Asimismo, sabe destacar que desde el Gobierno Nacional, aclararon que las Fuerzas Armadas no harán tareas de patrullaje.

Este fin de semana, personal militar estableció una base de asistencia en instalaciones de todo el conurbano bonaerense. Uno de ellos, por ejemplo, fue la cancha del Club Atlético Quilmes. Desde allí comenzaron con el reparto de comida a vecinos de la zona.

“Entregamos más de mil raciones de comida en los principales barrios periféricos de la localidad de Quilmes en un operativo de protección civil enmarcado en la Ley de Defensa Nacional”, aseguró a la agencia Télam el capitán Ezequiel Salinas, del Regimiento de Patricios.

El Ejército Nacional, junto a personal del Regimiento de Patricios, Granaderos de a Caballo y de Artillería 1, fueron los encargados de distribuir los alimentos aportados por el gobierno municipal y distintas ONG. Cada camión lleva un termocontenedor que contiene entre 250 y 300 raciones de comida.

En La Plata, capital de la Provincia, el Ejército armó un hospital de campaña para aislamiento y un centro de operaciones para reparto de alimentos y productos en la República de Los Niños. Días anteriores las Fuerzas Armadas ya habían armado un hospital de campaña en Campo de Mayo.