El reconocido futbolista que compró una de las mejores viñas del mundo

Son 25 hectáreas al norte de Italia y con enorme potencial. El vino puede convertirse en uno de los mejores del mundo, afirman algunos especialistas.

El reconocido futbolista que compró una de las mejores viñas del mundo

Alexis Sánchez, el famoso delantero chileno que hoy milita en el Marsella francés, logró adquirir una de las viñas más prestigiosas del Friuli, al norte de Italia. Esta es la zona que lo recibió en Europa cuando llegó al fútbol italiano y jugó para el Udinese.

Se trata de unas de las regiones más importantes de Italia para la producción de vinos, cercana al mar. Es una de esas microrregiones que se destacan por su frescura, ya que las temperaturas máximas siempre están controladas por esta condición.

Claramente, el apodado «Niño Maravilla», estuvo muy bien asesorado a la hora de invertir su dinero. Ya que la zona está dentro de las colinas, lo que produce un microclima único en esa región. Los suelos son más pobres y con una gran amplitud térmica entre la noche y el día. Condiciones perfectas, además de su cercanía al mar.

Sobre cuánto pagó el jugador, hay transcendidos. Parte de la prensa en Italia, cuenta que en la zona cada hectárea tiene un valor de entre 70 mil y 120 mil dólares. También afirmaron que el mismo Alexis Sánchez estuvo un par de veces en la zona para proyectar lo que ahora se comienza a transformar en su emprendimiento vitivinícola.

El terreno adquirido por Sánchez tiene casi 25 hectáreas ubicadas en municipio de Corno di Rosazzo, cerca de la frontera italiana que con Austria y Eslovenia. Esto se suma a la compra de terrenos en Mendoza, El Maule y en la Región Metropolitana. Según informaron desde fuentes cercanas al jugador, la idea es abocarse completamente al rubro una vez que finalice su carrera en el fútbol.