“Fueron claros, estuvieron esplendidos, no quedaron dudas”,… y varios halagos más hubo por parte de los simpatizantes de Juntos por el Cambio cuando dieron la conferencia de prensa el día martes, el intendente municipal Gustavo Notararigo y el Secretario de Salud, Guillermo Tizòn, para hablar sobre el efectivo de Pigüé que está aislado debido a que dio positivo de COVIS-19.
Sin embargo, hay varios puntos para decir que desde la actual gestión, no son tan trasparente como dicen, ni tampoco están tan cerca de la gente como cuando Notararigo se lanzó como candidato y que hoy, lo llevó a ser la máxima autoridad del distrito.
Es que en un tramo de la conferencia, un periodista le preguntó cuál era la situación del taxista y en el video, se ve al Secretario de Salud, pidiéndole al intendente responder él:
“En realidad el taxista trajo a tres chicos, dos de acá y uno del partido de Puan, y el taxista era de Buenos Aires.
Era un taxi de Buenos Aires que ellos contrataron,(LOS POLICÌAS), los dejó acá y se volvió. Asique el taxista, tomó todas las medidas de bioseguridad, ellos venían atrás, tenía el aislamiento plástico correspondiente, con barbijo, pero bueno, del taxista no tenemos conocimiento porque es un taxista de Buenos Aires”.
Seguramente mientras algunos leen éste informe, se preguntaran, ¿dónde está la falla?
Que al taxista nunca de le hizo un control de protocolo en el ingreso, no se tomaron los datos, lo que quiere decir que cualquiera, entra como si nada y que los controles, no son tan efectivos como dicen las autoridades.
Y realmente ese relajamiento del que habló el intendente, es para alertarse, ya que ésta noche, el intendente del vecino distrito de Puan, confirmó el primer caso allí y ¿saben qué?, también es un policía de la bonaerense y viajaba en ese mismo taxi. Es decir que de los tres efectivos, dos, ya dieron positivo.
Esperemos que para el tercero, el resultado sea favorable, pero luego de que se confirmara el caso del empleado de la bonaerense que está aislado en Villa Iris, no es descabellado pensar que el último policía que falta, corre con un 90% de contraer el COVID-19.