(Por Ciudad Noticias): Es un hecho más el que el jueves publicó Ciudad Noticias (CN) sobre el irregular desempeño del agente de inspección municipal Javier Iturrioz, donde en un audio que lectores enviaron a nuestra redacción quedó expuesto a todas luces cómo se opera y se busca constantemente perjudicar al exdirector de este medio.
De a poco los lectores comienzan a transformarse en productores y periodistas de Ciudad Noticias (CN). Saben de los riesgos en ser atacados por disponer información y a cambio recibir represalias de los funcionarios. El envío de caudaloso material a nuestras redes sociales dejando sus contactos telefónicos y la preservación de las fuentes, dan un marco de confianza entre medio y audiencia: son ellos los que hoy ha de denominarse en el nuevo periodismo digital como “prosumidores”.
Un audio rápidamente viralizado llegó a CN, donde Iturrioz – el abanderado – del refrán “condena social” achaca en esa explicación vía WhatsApp que iría a los locales donde se expenden bebidas alcohólicas sin estar registrados cómo los obliga a sus dueños las legislaciones y diría a cada uno de los comerciantes infractores que su presencia responde a “una denuncia de Pablo Peralta”, cuando el mismo periodista no se halla en ejercicio de la actividad desde febrero 2019. Aunque estuviera a cargo de CN, es descabellado que un agente municipal que debe velar por el cumplimiento de lo que se vende y se consume, haciendo cumplir el marco legal, justifique su sueldo apuntando contra Peralta.
Para muestra un botón: el proceder de Iturrioz es el mismísimo que se usó durante la fracasada causa contra Pablo Peralta, la que se pergeñó en aras de acallar la voz crítica y disidente.
No es casualidad el nivel de impunidad y rayando la ilegalidad con la que Iturrioz se expresó en el audio que llegó a nuestro medio, gracias al aporte de los lectores.
La corrupción y connivencia es parte de los que ocupan cargos públicos, lavándose las manos y no haciendo lo que les corresponde.