El Gobierno de Kicillof estaría analizando volver a fase 1

Con el rumor de nuevas restricciones, se conoció que el Gobierno de Axel Kicillof no vería con malos ojos retornar a fase 1 de la cuarentena.
La información de la reunión entre los dos mandatarios
Luego de que se produzcan reuniones entre el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y el presidente Alberto Fernández, ahora se conoció que desde La Plata no verían con malos ojos una vuelta a fase 1 para aplanar la curva de casos.
Durante la mañana se dio la esperada reunión entre el presidente Alberto Fernández y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. Tras más de una hora, el mandatario nacional realizó una conferencia de prensa, donde confirmó que no hubo cambios en ninguna medida, especialmente en la suspensión de las clases presenciales, donde estaba puesto el ojo.
En ese contexto, sorprendió el dato de una reunión entre el Kicillof y Fernández, donde se indicaba que podrían haber más medidas. Paralelo a esto, desde el Gobierno provincial consideran que una vuelta a fase 1 durante 15 días bajaría notablemente los contagios y ayudaría a fortificar la campaña de vacunación y ganar lugar en las unidades de terapia intensiva.
A pesar de esta idea, no están desconformes con las medidas que se tomaron recientemente. La restricción a la circulación desde las 20, la suspensión de las clases presenciales y el freno a las reuniones sociales durante 15 días serían suficientes para disminuir el impacto de la segunda ola en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
El Gobierno de Kicillof estaría analizando volver a fase 1

Axel Kicillof
En esa misma línea habló el viceministro de salud del Gobierno bonaerense, Nicolás Kreplak, quien en una entrevista televisiva aseguró que las reuniones entre los dos mandatarios fueron para afinar cuestiones de logística, en lo que respecta a la aplicación de las medidas en la Provincia.
Con el correr de las horas, fue perdiendo fuerza el rumor de que habría medidas adicionales a las ya comunicadas hace sólo dos días.