El Gobierno anunció un complemento mensual para el salario familiar a partir de octubre

El beneficio alcanzará a 2,1 millones de trabajadores en relación de dependencia, monotributistas (hasta la categoría D) y a quienes perciben prestación por desempleo.

El Gobierno anunció un complemento mensual para el salario familiar a partir de octubreEl anuncio sobre el complemento para las asignaciones familiares lo realizó la titular de la Anses, Fernanda Raverta, luego de una reunión con el presidente Alberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández anunció que la Anses otorgará un complemento mensual para el salario familiar a partir de octubre, en el marco del paquete de medidas electorales que se trabajan en el Gobierno para intentar revertir el resultado de las PASO. El beneficio alcanzará a 2,1 millones de trabajadores en relación de dependencia, monotributistas (hasta la categoría D) y a quienes perciben prestación por desempleo.

Complemento mensual a partir de octubre: quiénes son los beneficiarios

Alcanzará a empleados que perciben sus asignaciones familiares por salarios de hasta $115.000 por grupo familiar, que corresponden a los rangos 1 y 2 de los asalariados de la Argentina. Para sueldos de hasta $78.000 pasará de $5063 a $10.126 por hijo; entre $78.000 y $115.000 pasará de $3415 a $6830 por hijo.

El presidente adelantó el anuncio a través de su cuenta de la red social Twitter, minutos antes de que la titular de la Anses, Fernanda Raverta, de a conocer la medida en una conferencia de prensa.

“Sabemos que las familias de las trabajadoras y trabajadores registrados de Argentina deben mejorar sus ingresos. Por eso, hemos decretado un complemento mensual para el salario familiar a partir de octubre”, escribió Fernández.

De acuerdo con los datos compartidos por el Presidente, el beneficio alcanzará a “más de 2 millones de trabajadoras y trabajadores argentinos y más de 3 millones de niños, niñas y adolescentes”.

“Tenemos en claro cuáles son los problemas y las urgencias. Este complemento se trata de una medida progresiva, que se pagará mes a mes y que irá siendo superada hasta que los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras recuperen su poder adquisitivo. Gobernar es escuchar”, completó el mandatario.

Cómo se pagará el complemento del salario familiar en octubre
Raverta informó que debido a que ya se inició el calendario de pagos de octubre, el complemento se pagará en una fecha aún a designar y se depositará de manera automática por CBU del trabajador, sin necesidad de que realice ningún trámite adicional.

“Las asignaciones familiares perdieron 20 puntos y esto requiere de medidas de un Gobierno que se compromete en mejorar la calidad de vida”, dijo la titular de la Anses antes de dar a conocer las precisiones del anuncio.

El beneficio alcanzará a trabajadores en relación de dependencia, monotributistas (hasta la categoría D) y a quienes perciben prestación por desempleo.

Es para trabajadores que perciben sus asignaciones familiares por salarios de hasta $115.000 por grupo familiar, rangos 1 y 2 de los asalariados de la Argentina.

No alcanza a quienes reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) porque -según dijo Raverta- “ya tiene otro complemento alimentario que es la tarjeta Alimentar”. “Lo que estamos haciendo ahora es ocuparnos de esos trabajadores asalariados y a partir de octubre complementar con un complemento mensual”.

Los trabajadores del rango 1, con salarios de hasta $78.000 actualmente reciben $5063 por cada hijo y van a pasar a recibir un monto de $10.126 por hijo. Si se tiene en cuenta que las familias argentinas tienen en promedio dos hijos, el aporte de octubre pasa a más de $20.000.

Para los trabajadores del tramos 2, es decir con ingresos de entre $78.000 y $115.000 también se duplica en octubre, y recibirán un adicional de $3415 pasando a percibir $6830 por hijo.

Se trata de una medida cuya inversión mensualizada es de $14.000 millones.

La medida estará en vigencia hasta que los salarios logren ganarle a la inflación. “Esto es mes a mes y vamos a ir progresivamente acompañando hasta que las asignaciones familiares recuperen poder adquisitivo. Hasta que vuelvan a tener capacidad de compra que tenían”, dijo Raverta.

“Esta medida tiene que ver con lo que vinimos a hacer como Gobierno. No tiene que ver con el calendario electoral sino con que los trabajadores de la Argentina vivan mejor”, completó la titular del organismo que será el encargado del pago.