El gobierno anunció otro aumento en las asignaciones sociales

Fue oficializado este viernes por la ANSES y comenzará a regir desde el primero de junio. En aumento, es del orden del 10,74 por ciento.

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) resolvió hoy actualizar en el 10,74 por ciento, el valor de la movilidad de las Asignaciones Familiares, a partir de mañana, según consta en el Boletín Oficial.

Mediante la resolución 140/19, la Anses actualizó el módulo que se aplica para las asignaciones familiares de pago mensual que se perciban a partir de marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año. Además de las asignaciones familiares de pago extraordinario por los hechos generadores que se produzcan a partir de marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año.

El beneficio también contempla a las asignaciones universales que se perciban a partir de marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año.

La medida también beneficia a los titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social y de la Asignación por Embarazo para Protección Social.