“El futbolista puede vivir un año sin cobrar”: Carlos Tévez impulsó ayudar a comedores ante el coronavirus

El avance del coronavirus llevó a que se tomaran medidas drásticas como la cuarentena obligatoria. Como consecuencia, muchas familias atraviesan una situación social y económica compleja, de manera que Carlos Tévez reflexionó, valorizó las medidas y se puso a disposición para trabajar con la gente.

En diálogo con América TV, Carlos Tévez planteó: “Yo me pongo a disposición de todos, si hay que abrir el club para ayudar a la gente, si hay que estar en una mesa entregando mercadería”.

Por tal motivo, aseguró que “quiero estar, este es un momento muy difícil y todos tenemos que estar a disposición”. De hecho, consideró que “este virus nos enseñó que todos somos iguales”.

Carlos Tévez llegó al entrenamiento de Boca en una impresionante Ferrari de 230 mil dólares

 

Ante las problemáticas surgidas por la cuarentena obligatoria, Tévez indicó que “si el gobierno quiere que dé una mano, no hay problemas. Me pongo a disposición de ellos y del club. No me gusta fantasmear con las cosas porque cuando uno ayuda es de corazón”.

“No es para salir en un video, hay que estar en silencio, pero en todo momento”, aseguró el jugador que decidió ponerse a disposición para colaborar con quienes lo necesiten. Al respecto, sostuvo que “en los barrios pobres es donde más cuesta esta situación, el Estado está haciendo las cosas muy bien, pero hay que estar”.

Dado que el fútbol debió suspender sus actividades, Carlos Tévez afirmó que “el futbolista puede vivir un año o seis meses sin cobrar. Nosotros tenemos que estar en los comedores, en los barrios y donde más nos necesiten”.

En cuanto a su deseo de participación activa, el jugador expresó: “iría a un comedor de La Boca a ayudar o a donde sea. Es fácil hablar desde el sillón de la casa”. Y remarcó que si bien en junio se vence su contrato, no es su principal preocupación.

“El fútbol va a volver en julio, agosto o quizás el año que viene, pero esto hoy no importa, lo que prevalece es este problema que nos afecta a todos”, concluyó Tevez en relación al principal problema que atraviesa la sociedad debido a la pandemia por coronavirus.