(Por Ciudad Noticias); En las últimas horas el jefe de la comisaría de Saavedra Gustavo Gallego dispuso una serie de directivas en el marco del plan de seguridad de verano que tendrá la provincia de Buenos Aires, ante la llegada de la temporada estival: el denominado “Operativo Sol”, fue la excusa para tomar represalia con un oficial local.
Resulta que el capitán Mauricio Bellini es el único oficial que sumó Gallego a la comisión policial saavedrense para el ”Operativo Sol” y el destino del oficial es Mar del Plata: lo llamativo de todo es que son agentes y suboficiales que deben trasladarse a la costa atlántica, pero Gallego no le importó y por revanchismo de una serie de situaciones que le tocó pasar a Bellini, lo alejó de su familia.
Se sabe que en estos tiempos una condición para los poderes del estado y organismos, es la prevalencia de la perspectiva de género en los procederes de aquellos que imparten órdenes y directivas.
A Gallego no le importó que la esposa del capitán Bellini tiene problema de salud, lo que hacía desde hace un largo tiempo que su esposo estuviera a cuidado de ella.
La situación desmedida , autoritaria y falta de perspectiva de género- que no es más que sentido común-, reluce el problema personal del jefe de la comisaría de Saavedra, de aplicarle un castigo injusto y extralimitado con un capitán que no está en la necesidad para los mandos de ser movilizado hasta “La Feliz” por un simple capricho antojadizo de Gallego.
Es de esperar que la decisión que perjudica al efectivo y su familia, sea revisada por el jefe de la policía distrital a fin de frenar los excesos del titular de la seccional de Saavedra, más aún, que lo sucedido tomó relevancia producto de que la esposa de Bellini, nos referimos a Silvina Videla, apuntó fuertemente contra el cuestionado comisario Gallego.