(Informe exclusivo); desde febrero de 2019 hasta agosto de 2020, fueron tiempos muy difíciles para quien en su momento fuera director de Ciudadnoticias.com, sin embargo quienes seguimos trabajando en éste diario online a lo largo de los más de (22) meses de injusticia que pasó el comunicador Pablo Peralta, seguimos cumpliendo con nuestro deber, e hicimos una importante investigación de los cómplices mediáticos, de las fuerzas policiales e integrantes de los gobiernos municipales ya sea de Saavedra y Puan, y muchos datos concretos, que siempre coinciden en que salían del «Centro de Monitoreo» que posee el distrito comandado por el intendente Facundo Castelli.
En noviembre de 2018, el saavedrense Martín Gómez, asumía como máximo responsable de la Comisaria 1era Puan.
Ya en febrero del siguiente año, comenzaba la opereta contra el ex director de Ciudadnoticias.com (CN), Pablo Peralta, quien en ningún momento estuvo detenido, imputado ni nada por el estilo. Solo había sido «acusado» de ABUSO SEXUAL y CORRUPCIÓN DE MENORES.
Gracias a material recabado, como audios, capturas de pantalla sobre comentarios y tambien del «Centro Monitoreo» de Puan, que en éste último caso, no hay dudas que se cometió un delito muy grave. Y vale aclarar lo siguiente;
Carlos Meder, tuvo bajo su órbita, el «Centro de Monitoreo», es decir que todo lo que allí pasaba, él, era máximo responsable.
En tanto que Nestor Moscardi, se desempeñaba directamente allí y fue ahí que su mujer, Silvina Reus comenzó a obtener información la que luego lo hacía público en medios, redes sociales y la ponía en conocimiento a la enfermera puanense Fabiana Llamas, hermana del ex presidiario Sergio Llamas, casado con la Pigüense Muchi Olleta, quien durante la gestión Corvatta, vivió de la teta del estado y escribió fuertes acusaciones afirmando cada cosa que por supuesto, deberá probarlo en la justicia.
Sin embargo aparecen más actores; como el comisario de Puan, el saavedrense ligado al peronismo de Corvatta, Martín Gomez, le solicitaba a su esposa, NERINA RUNDAU también empleada del vecino municipio de Puan, que le hiciera un seguimiento a Peralta a través de las cámaras ubicadas en las distintas arterias de esa ciudad y comunicar por intermediarias anteriormente mencionadas, al medio SEMANARIO REFLEJOS de nuestro distrito, en dónde se alojaba Pablo Peralta.
Las capturas de las cámaras de seguridad, están en poder del abogado del damnificado y serán analizadas por la justicia para dejar constancia que hubo un claro seguimiento hacia Peralta y generar discordia con los habitantes de Puan.
Esa policía comunal de Puan, es la misma que estaba a la orden del ex Jefe Juan Carlos Jaime que en su momento, quien en reiteradas oportunidades solía enviar carta documento a los medios para que no ventilen ciertas irregularidades. Ni más ni menos que una manera de amedrentar a aquellos comunicadores que se asustan cuando ven accionar de personajes como estos. Antes que todo, esta la libertad de expresión y es un derecho, que en nuestro caso, no será avasallado por ningún tipo de intimación, sino que iremos por más porque afortunadamente estos dos años y medio, sirvieron para hacernos de muchas pruebas que algunos de los nombrados, ni imaginan lo que en algún momento saldrá a luz.
Pero eso, será otro tema para nuestro próximo informe y sabremos cómo afrontar cada demanda del ya retirado efectivo, debido a que es un tipo de vuelo corto y que ha dejado huellas en ciertos manejos. A veces dos o tres camiones de cereales, dicen más que mil palabras.
En cuanto a Meder y Moscardi, podrán patalear todo lo que quieran e iniciar las acciones legales que están en todo su derecho, pero lo que no podrán ocultar, es que uno en esa época, estaba a cargo del monitoreo y el otro, se desempeñaba como empleado del mismo lugar y cuando la justicia comience a accionar ,será algo que TODOS, deberán ser precisos en lo que puedan llegar a declarar.