El Aero Club Pigüé se despegó de la lista corvattista ante el malestar de la gente

(Por Ciudad Noticias): Con bombos y platillos la lista corvattista del Frente de Todos anunció la presentación de los precandidatos a concejales del distrito de Saavedra de cara a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas, obligatorias (Paso), en un acto en el predio del Aero Club de la cuidad cabecera, pero el malhumor se reflejó en las redes sociales al entender el público que la comisión directiva deja de tener una mirada objetiva al apoyar a la nómina del varias veces senador y exintendente.

El sector liderado por Hugo Alejandro Corvatta en el partido de Saavedra y con un fuerte apoyo del propalador K y “pochoclero” Gabriel Carbajal en el orden local, por haber recibido como forma de pago una banca para su pareja Adriana Dello Russo, luego de ser uno de los eslabones de la “causa que no fue”, fue fuertemente cuestionado en las últimas horas en redes sociales y mensajería por WhatsApp.

Resulta que el domingo 22 desde las 11, debería llevarse a cargo el acto de presentación de los precandidatos a concejal y consejeros, lista número 2 que lleva en el primer lugar a concejal a Silvana Ercoli, y Victoria Tolosa Paz como diputada nacional. El lugar es en el predio del Aero Club Pigüé y la gente no les dejó pasar esa acción a los directivos que abiertamente cedieron sus instalaciones, sin pensar, que los otros sectores políticos que pugnan por sus espacios en las Paso, iban a mover sus redes para marcarle la cancha a los que de manera solapada se la “juegan” por Corvatta.

“No apoyamos a ninguna organización”

Tal es así, que luego de la lógica ebullición, los dirigentes debieron dar a conocer un comunicado de prensa a modo de despegarse de corvattismo que en este distrito es oposición.

“A raíz de los comentarios que nos han hecho llegar desde diversos medios, como comisión directiva del Aero Club Pigüé queremos dejar claramente expresado que los diferentes actos relacionados a campañas electorales nada tiene que ver con nuestra institución. Los partidos han seleccionado uno de los diferentes espacios públicos de nuestra localidad, así como podrían haber seleccionado cualquier otro en base a motivos que cada cual sabrá explicar. Nosotros como institución no podemos decidir por sobre otro la posibilidad de la utilización del espacio, lo cual también deja en claro que no apoyamos a ninguna organización del tipo e absoluto sino que se trata de una decisión ajena al Aero Club como tal”, señalaron desde la entidad a fin de ponerle punto final a la controversia.