El abogado de los rugbiers denunció a la fiscal del caso por «privación ilegítima de la libertad»

El abogado de los rugbiers, Hugo Tomei, argumenta que las ruedas de reconocimientos y las declaraciones de los testigos estuvieron influenciadas por los medios.


El abogado de los rugbiers denunció a la fiscal del caso por "privación ilegítima de la libertad"
El abogado de los rugbiers denunció a la fiscal del caso por “privación ilegítima de la libertad”

Este jueves el abogado de los rugbiers que mataron a golpes a Fernando Báez Sosa a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell denunció a la fiscal del caso, Verónica Zamboni. En su escrito, el letrado la acusó por “privación ilegítima de la libertad, falsificación de instrumento público y falsedad ideológica” y pidió que la anulación de la declaración de un testigo así como también los resultados de las ruedas de reconocimiento.

Según informó Clarín, la estrategia de Hugo Tomei apunta a que hubo irregularidades en la comunicación a los imputados y que las actas “no reflejaron la realidad” de lo que pasó.

Los rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa vuelven a Villa Gesell
Fernando Báez Sosa, el joven asesinado en Villa Gesell.

El pasado 22 de enero había hecho una denuncia similar, en la que pidió la anulación de las ruedas de reconocimiento, ya que éstas habrían sido influenciadas por la difusión del caso en los medios.

(Lucas Pertossi avisándoles a sus amigos que Fernando había muerto)

“A los testigos citados les será difícil escapar en el momento de ejercer la verdad en la individualización del sujeto exhibido. El condicionamiento en ellos de manera consciente o inconsciente es absoluto y el margen de libertad requerido para decidir fue directamente anulado“, fue su argumento.

Liberaron a Juan Guarino u Alejo Milanesi, dos de los rugbiers imputados por el asesinato de Fernando Báez
Guarino y Milanesi fueron liberados y esperarán el juicio en libertad

Al enterarse de la denuncia, el abogado querellante, Fabián Améndola,  aseguró que “no hay ningún elemento que sustente esta denuncia, porque además los imputados ni siquiera prestaron declaración”.

Fuentes: Clarín y Telam