Edith Hermida, sobre la competencia de “LAM” y “Bendita”: “Les va bien pero a nosotros nos va mejor”

Con el cambio de canal y su nuevo horario, “LAM”, el programa de Ángel de Brito, comenzó a competir con “Bendita”, el ciclo de Beto Casella en El Nueve. Rivales de la misma franja horaria, ambos apuntan a alcanzar el mayor número del rating y sobre eso se refirió Edtih Hermida.

Panelista del programa que sigue al aire por 17 temporadas, reconoció que la producción y todo el equipo se tomó la “competencia con tranquilidad”. En entrevista con Juan Etchegoyen por Mitre Live, la periodista destacó: “Nosotros no tenemos mala leche”.

Edith Hermida y Alejandra Maglietti en la alfombra roja de los Premios Martín Fierro 2022.
Edith Hermida y Alejandra Maglietti en la alfombra roja de los Premios Martín Fierro 2022. Foto: VíaPaís

Pero lamentó: “Si bien es una competencia fuerte y ‘LAM’ muchas veces nos nutría de informes pero ahora no lo estoy viendo porque va al aire con nosotros”. “A ellos creo que les va bien pero a nosotros nos va mejor, una pena que compitan contra ‘Bendita’, me gusta que les vaya bien pero quiero que le vaya bien a ‘Bendita’”, admitió honesta.

Ángel tiene mucho olfato para lo que hace pero Bendita es otra cosa, es un clásico y tiene un público fiel, siempre con mucho humor y no tenemos mala leche, siempre buena onda y queremos que la gente se sienta a gusto sin tomar partido por nada”, reconoció Edith.

El enojo de Edith Hermida por los Martín Fierro

El pasado 15 de mayo, “Bendita” perdió en la terna de los Martín Fierro contra “Polémica en el Bar” y la conductora dejó ver su disguto. “Es inentendible que Bendita no haya ganado, después de haber tenido dos años fabulosos. De todas maneras, Bendita gana con el público y eso es lo más importante”, remarcó para Primicias Ya.

Edith Hermida y Alejandra Maglietti en la alfombra roja de los Premios Martín Fierro 2022
Edith Hermida y Alejandra Maglietti en la alfombra roja de los Premios Martín Fierro 2022 Foto: VíaPaís

“Me voy con un sabor amargo porque ‘Bendita’ es un gran programa que durante la pandemia acompañamos a la gente en la casa. Es un programa fabuloso más allá de los que estamos al aire. El público nos apoyó y nos sigue apoyando, ya vamos 17 años al aire. Hubiese sido una buena fecha para que APTRA nos reconozca”, consideró.