Eco-canje electrónico en Coronel Suárez

El mismo se realizará en el playón del Ferrocarril de 8 a 12, mañana viernes 18 de octubre.

Al igual que los realizados en años anteriores está organizado por la Dirección de Ambiente y el Instituto N° 48, y contará con el apoyo de la ONG Evolución Ambiental, la Secretaría de Servicios Públicos y el Vivero Municipal.

Los vecinos podrán acercar diferentes elementos electrónicos y eléctricos y recibirán a cambio una planta.

Se recibirán: impresoras, cpu, monitores, televisores, radios, cables, celulares, microondas y pequeños electrodomésticos.

NO se recibirán: tóners, heladeras, cocinas, grandes electrodomésticos, monitores con pantallas rotas y televisores con pantallas rotas.

Serán los alumnos que se encuentran cursando en el Instituto quienes recibirán a los vecinos y les explicarán la importancia de darle un tratamiento especial a este tipo de residuo para poder reciclar gran parte de sus componentes y darle una disposición final adecuada a lo sobrante que no comprometa el ambiente.

Existen residuos que por sus características deben ser tratados de una forma especial. Tal es el caso de los neumáticos, patogénicos, pilas y poda entre otros. Cuestión que la Dirección de Ambiente viene tratando. En esta oportunidad la idea es poder juntar estos residuos electrónicos para transportarlos a la Unidad Penitenciaria de Olavarría, lugar dónde a través de un programa del Ministerio de Justicia aprobado por el OPDS Ambiente Provincia, se les da el tratamiento específico, reciclando sus componentes.