Dos mujeres atacaron a piedrazos e hirieron a un policía que les pidió que se colocaran el barbijo

El hecho ocurrió esta semana en el barrio porteño de Balvanera, donde un efectivo de la Policía de la Ciudad terminó con heridas de consideración en el rostro.

Dos mujeres identificadas como Mónica Roxana A. y Lorena L. fueron detenidas tras protagonizar un hecho insólito en plena Ciudad de Buenos Aires: atacaron a un agente policial que les solicitó que se colocaran el barbijo.

El ataque ocurrió cerca de las 20.40 de la noche del martes último en la esquina de Av. Hipólito Yrigoyen y La Rioja, en el barrio porteño de Balvanera, donde un efectivo de la Policía de la Ciudad se cruzó con dos mujeres y les solicitó que se colocaran los respectivos barbijos o tapabocas.

Ambas se negaron e inmediatamente se inició una discusión que continuó con una agresión a piedrazos al policía, uno de los cuales le dio en la cara y le causó heridas en la boca. El joven agente fue atendido por el servicio de emergencias en el lugar y luego trasladado a un hospital con una contundente herida en su labio superior.

Aunque las mujeres intentaron darse a la fuga, fueron detenidas a las pocas cuadras, siendo imputadas por resistencia a la autoridad y lesiones. También se verificó que Mónica Roxana A., de 33 años, tiene antecedentes penales y ya había estado en prisión por robo a mano armada.

No es la primera vez que sucede un hecho de estas características. En diciembre pasado, un joven que ascendió al trolebus de Córdoba capital y se negó a ponerse el barbijo, tal y como indican las normas y le señaló la chofer del transporte, descendió y arrojó un piedrazo contra el parabrisas del vehículo, lo que fue grabado por las cámaras del trole.