Ambos cumplirán la cuarentena en la Casa Blanca, desde donde continuarán con sus funciones.
El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció anoche que él y su esposa Melania dieron positivo en el test de coronavirus y que empezaron un proceso de cuarentena.
“Esta noche la primera dama y yo dimos positivo por COVID-19. Empezaremos inmediatamente nuestro proceso de cuarentena y de recuperación. ¡Superaremos esto JUNTOS!”, escribió el mandatario en Twitter.
Trump cumplirá sus “funciones sin interrupción” desde la Casa Blanca, donde hará la cuarentena con la primera dama, dijo el doctor del mandatario, Sean Conley.
Ambos “están bien en este momento y planean mantenerse en su hogar en la Casa Blanca durante su convalecencia”, agregó.
La Casa Blanca anuló el viaje de campaña que Donald Trump tenía previsto para el viernes a Florida, luego de este anuncio.
Trump, que busca la reelección en las elecciones del 3 de noviembre, tenía para hoy un mitin en el aeropuerto de Sanford en Florida, pero su nueva agenda de eventos solo incluye una llamada telefónica de “apoyo a los ancianos vulnerables por COVID-19”.
Por su parte, Melania Trump también dijo que tanto ella como su esposo se encuentran bien.
“Como demasiados estadounidenses este año, el presidente y yo estamos en cuarentena en casa tras dar positivo en COVID-19. Nos sentimos bien y yo pospuse todos mis compromisos próximos. Por favor, asegúrense de tener cuidado, y todos juntos lo superaremos”, afirmó.
En las últimas horas se conoció la noticia de que Hope Hicks, una cercana asesora del presidente estadounidense y que viaja regularmente con él, había dado positivo, lo que encendió las alarmas en la Casa Blanca. (Infobae )