Doble alerta amarilla para las próximas horas en Saavedra y la zona

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un doble alerta amarillo para Saavedra y el Sudoeste Bonaerense para las últimas horas del martes y todo el miércoles.

Las advertencias señalan la posible aparición de tormentas y fuertes vientos en toda la región.

 La primera de ellas, por tormentas, se dará entre la noche del martes y las primeras horas del miércoles y afectará a toda la zona, salvo la costa de Villarino y Patagones.

Según se explicó, el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Por estas horas, se estiman valores de precipitación acumulada de entre 40 y 80 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

 Posteriormente aparece el alerta amarillo por fuertes vientos, advertencia que incluye a toda la región, y se daría entre la madrugada y la noche del miércoles.

 En este caso, se prevé que el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora y ráfagas que podrían superar los 90 km/h.