“Diremos lo que tenemos que decir”, Jorge Lanata respondió la denuncia de Marcelo Tinelli por sus audios con Julio Grondona

El pasado lunes, Marcelo Tinelli denunció en Comodoro Py la filtración de sus audios con Julio Grondona, los cuales se difundieron en el programa de Jorge Lanata en Radio Mitre.

Jorge Lanata habló sobre la denuncia de Marcelo Tinelli tras la difusión de los audios donde se lo escucha organizar horarios de partidos con el fallecido presidente de la AFA, Julio Grondona.

Marcelo Tinelli, presidente de San Lorenzo y de la Liga Profesional de Fútbol hizo su presentación de manera virtual. El sorteo de la investigación recayó en la Fiscalía N° 6 de Federico Delgado, quien solicitó vía mail al periodista Ángel de Brito que confirme dos textuales que le habría dicho Tinelli luego de la difusión de los audios.

Según explicó Marina Calabró, De Brito contó en su programa de radio que había llamado a Tinelli y leyó los textuales donde el presidente de San Lorenzo indicaba: “Lo de Lanata me parece de cuarta, es lamentable, son escuchas de los espías de la AFI y con estos audios estaba siendo amenazado hace mucho tiempo”.

Tras hablar con el periodista de espectáculos, Tinelli utilizó sus propias redes sociales para ampliar su postura e involucrar a Daniel Angelici y al exjuez Norberto Oyarbide. “Estas escuchas que me dicen que pasaron hoy por radio, ¿serán las mismas que decía poseer un ex presidente de Boca, que se las había obsequiado un juez antes de ser separado de su cargo’”, había preguntado Tinelli.

La respuesta de Lanata

El conductor de “Lanata sin Filtro” consideró como algo correcto que el fiscal busque formalmente “la cadena de custodia de las escuchas”, pero afirmó: “Me llama la atención varias cosas”. “Primero, Tinelli es periodista, ¿no? Me parece bastante curioso que un periodista pida que se revelen las fuentes. Esto es un derecho constitucional. Además, que un fiscal que se supone progresista como el amigo Delgado dé curso a esto me parece curioso”.

“Todo bien. Iremos ahí y diremos lo que tenemos que decir. Le deseamos suerte”, cerró Lanata.