Día de la Militancia: de regalo, la peor derrota que haya sufrido el PJ

(Por Ciudad Noticias): En el Día de la Militancia, habrá actos usando la fecha para maquillar la derrota del Frente de Todos en casi todo el territorio nacional, que pintó de amarillo los principales distritos. Al folclore de los choripanes, bombos, remeras con la cara de Perón y de Evita, se le suma de regalo aquí en el partido de Saavedra la más cruda derrota que hayan tenido que soportar el justicialismo. ¿”Todos unidos triunfaremos “?.

El 1º de noviembre en este medio dimos cuenta a través del artículo “La luz del túnel está muy cerca” el camino espinoso que deberían transitar  Duca, Merquel y Ércoli. Son el reflejo de un corvattismo acabado.  El pueblo se hizo oír y mandó al rejunte del varias veces senador y exintendente como la tercera fuerza (cómodos, atrás del incipiente y creciente vecinalismo) quedando como la peor lista del justicialismo  de la historia política del partido de Saavedra.

Pulverizados y castigados

Pulverizados por el clamor de la gente que no se olvidó de las acciones corruptas y falta de compromiso con la militancia verdadera que se arremanga los pantalones, con el diario de mañana, la primera electa concejal Silvana Ércoli justificó que la paliza que recibieron responde “a una alternancia y es algo que pasa con el vecinalismo en otros distritos”. Así se sacó de encima el castigo que los electores del mismo PJ y kirchnerismo  que   decidieron elegir a la lista de Matías Nebot para trasvasar los votos que le habían confiado a Leticia Iacovelli en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas, obligatorias (PASO). La licenciada en educación asomaba como una gran opción y terminó tentada por Hugo Corvatta y a cuenta de nada acordó con el exintendente, pero el plan no salió como pensó, quedando ella con las manos vacías,  y Silvana Ércoli como el fusible del descrédito que tendrá que soportar a lo largo de los cuatro años en la banca del Concejo Deliberante.

Que a la luz haya salido el caso de corrupción de parte de la funcionaria nacional Marisol Merquel, donde varios beneficiarios de contratos de la Legislatura usaron las cámaras de medios nacionales para denunciar la estafa orquestada por la pareja de Merquel, ella y un puntero, permitió que los de adentro y afuera del PJ-K pensaran el voto y se lo dieran a otras alternativas. No caben dudas que la mayoría se lo llevó la lista de Matías Nebot, un joven que por el momento se mantiene inmaculado a las irregularidades que acostumbran otros de la política local. En una muestra de hartazgo, los votantes ya no toleran doble discurso y mucho menos que se le rían en la cara.

Implosión de la mano de Corvatta

El justicialismo de la mano de Corvatta ha implosionado y nada de ese dicho “cuanto más nos peleamos, más nos reproducimos” rige para el presente que atraviesan los “muchachos  y muchachas peronistas”.  Han chocado con la realidad de las urnas, donde creyeron que los votos de Iacovelli iban a ser destinados a Ércoli y compañía. No fue así, y este miércoles 17 de noviembre, habrán de celebrar el Día de la Militancia con el peor regalo que le haya tocado recibir a las bases, que son los que andan casa por casa, golpeando puertas para conseguir los porotos.

Un día sin celebración, un triste festejo que pretenderán los padres de la derrota como Corvatta, Ércoli, Merquel y Duca, camuflarla de felicidad al recordar el regreso al país en 1972  de Juan Domingo Perón. ¡Una vez más, cotillón y caretas!.

LEER OTRAS NOTAS.

El final del túnel está muy cerca