DIA 24 DE PARO MUNICIPAL: El Min. de Trabajo dictaría el miércoles la conciliación obligatoria

(Por Ciudad Noticias): Ciudadanos auto-convocados han decidido salir a recolectar residuos debido a que  el distrito se ve afectado desde hace 24 días por el paro que lleva adelante el Sindicato de Trabajadores Municipales.

SAAVEDRA:

En ésta localidad desde Comisión de Fomento se pusieron a disposición de la población y se encargaron en el feriado largo como así también el último fin de semana a realizar la recolección de residuos. Claro que también a ésta iniciativa, se sumaron los bomberos voluntarios.

PIGÜÉ:

La vecina ciudad hizo lo propio durante el fin de semana último donde afortunadamente y por la gran colaboración de la ciudadanía, se logró recorrer y juntar la basura en cada punto de Pigüé.

CONCILIACIÓN OBLIGATORIA:

Con el apoyo de otros sindicatos de la región, hoy por la mañana, Néstor Batista, Secretario General del gremio junto a la candidata a diputada provincial del frente TODOS, Yanina Cerdeira, se aglomeraron en el ingreso al palacio municipal donde anunciaron que seguirán de paro al menos hasta el día miércoles ya que ese día, las partes se sentaran a dialogar con el Ministerio de Trabajo en Coronel Suárez y allí podría dictarse la conciliación obligatoria.

Por la asamblea de ésta mañana, la policía pigüense contó con el apoyo de fuerzas de Bahía Blanca y otras localidades.