Detuvieron al periodista militante del peronismo, Ezequiel Guazzora, por atropellar a un policía

El comunicador, reconocido por su militancia oficialista en redes, fue apresado en su vivienda de Caballito. El agente al que arrolló está en buen estado.

El periodista, comunicador y militante peronista Ezequiel Guazzora fue detenido este miércoles a la noche en su vivienda del barrio porteño de Caballito acusado de atropellar a un agente de la Policía de la Ciudad.

Diversos videos difundidos en las redes sociales muestran el momento en el que un nutrido grupo de uniformados se lleva a Guazzora, quien intenta resistirse, del hall de un edificio de departamentos ubicado en Neuquén al 1000.

La fuerza informó que un oficial de la Comisaría Vecinal 6 de la Policía de la Ciudad se desplazó hacia el inmueble por una incidencia con el encargado de un garaje. Allí fue atropellado por un hombre, que avanzó 100 metros con su automóvil Peugeot 208 y luego lo estacionó para regresar y entrar al departamento, donde fue detenido por personal policial.

«Previamente a este hecho, el detenido había colisionado con otro rodado en la avenida Juan Bautista Alberdi al 1000. El oficial herido fue trasladado al Hospital Álvarez con politraumatismos, sin riesgo de vida», informó la fuerza porteña.

En las imágenes que tomaron estado público, al menos tres oficiales arrastran al periodista hasta la calle, donde aguarda otro grupo de uniformados que, finalmente, termina reduciéndolo sobre la vereda. Allí puede verse como algunas personas rodean la escena.

Luego, la voz de alguien que no aparece en escena dice que Guazzora «está escabio» y que «pasó por arriba a un policía». «Fijate cómo está el policía que está ahí», añade otro hombre, que señala a la calle.

Ezequiel Guazzora es un periodista y comunicador identificado con el peronismo. Desde hace años lleva adelante el medio autogestivo «Quien quiera oír que oiga», mediante el cual realiza entrevistas, micrófono en mano, en la calle.

Su estilo consiste en abordar a gente que circula por la vía pública y hacerle preguntas acerca de cuestiones políticas e intercambiar opiniones y discutir. También hace editoriales en defensa del kirchnerismo y el Gobierno. Actualmente, su perfil de Instagram tiene más de 83 mil seguidores, y su página de Facebook «Quien quiera oír que oíga – La voz de la gente» supera los 100 mil.

Fuente: «Ámbito Financiero»