(Por Ciudad Noticias): El concejal oficialista Diego Vives al referirse a la fuga de una adolescente de 14 años del Hogar Convivencial de Pigüé, dijo que hay un proyecto de declaración de interés de la conformación de una División K9 para el distrito de Saavedra, a fin de contar con perros adiestrados para búsqueda de personas y tareas de rescate. El tema tomó impulso luego de las horas intensas que obligó despliegue de recursos humanos y materiales de varias unidades policiales para hallar a la menor, quien finalmente fue localizada en un hotel con un adulto, en la ciudad de Pigüé.
Sobre el desempeño de las profesionales del Servicio Social Local fue contundente: «No esquivo mucho al bulto, si hablamos de menores y vulnerables, en forma privada se ha podido hablar y tener algún tipo de información. Preocupa y hay que investigar si hubo deficiencia o alguna actuación mala en el sistema», expresó el edil Vives.
«No puedo dar certeza, si hubo algún responsable o falla, deberá tomarse alguna medida», sostuvo sobre el desempeño de la psicóloga Brenda Mariel Rigueiral, la profesional que supervisa a Niños, Niñas y Adolescentes ( NNyA) en conflicto con la ley o situaciones familiares.