Los árboles donados, de la especie fresno americano, fueron otorgados con el objetivo renovar los predios que fueron destrozados durante un temporal que afectó a la localidad.
En el marco de las actividades solidarias que se realizan en las cárceles bonaerenses en beneficio de la comunidad se entregaron desde la Unidad Penal Nº 19 de Saavedra más de 250 árboles destinados a reforestar el autódromo y el Parque Industrial de esa localidad.
Los árboles donados, de la especie fresno americano, fueron otorgados con el objetivo renovar los predios que fueron destrozados durante un temporal que afectó a la localidad tiempo atrás, en una iniciativa que contó con el aval del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.
Dentro de la Unidad 19 del Servicio Penitenciario Bonaerense se cuenta con viveros en los que se cultivan fresnos para colaborar con las instituciones, municipios y delegaciones que precisen reforestar sus predios.
Diez personas privadas de su libertad se encargan actualmente del mantenimiento de distintas especies arbóreas que incluyen además del fresno americano al sauce llorón, sauce eléctrico y paraíso.
“Nos sentimos plenamente orgullosos de que nuestro humilde trabajo se vea reflejado en la ciudad y sirva a toda la sociedad”, destacó por otro lado, Luis, una de las personas privadas de su libertad que participó en el cultivo y preparación de los árboles.
El director de la Unidad 19, Esteban Roldán, destacó que “el aporte a la comunidad cobra una mayor relevancia cuando se relaciona con el medio ambiente porque afecta a todos y es un trabajo que perdura en el tiempo. Destacamos el gran trabajo realizado por agentes y personas privadas de su libertad, y agradecemos a las instituciones de la zona por permitirnos participar en la reforestación”.
Asimismo, en relación a la donación, el secretario de Desarrollo Económico del Municipio de Saavedra – Pigüé, Gabriel Marconi resaltó que “es de suma importancia para nosotros recibir estos fresnos para reforestar distintos sectores de Pigüé vitales para la comunidad”.
Durante la entrega de los ejemplares se contó también con la presencia del jefe del Complejo Penitenciario Zona Sur, Ariel Martínez; el subdirector de Seguridad, Fernando Aineseder; el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Javier Ferreyra y el jefe de la Sección Talleres, Juan Baier y su equipo de trabajo.