Desde la cárcel de Devoto amenazan: “Terminará todo mal” si no resuelven la domiciliaria de 4.000 presos

Este miércoles, desde la cárcel de Devoto anunciaron que “mañana vence el acuerdo” que los presos firmaron con el Gobierno y autoridades judiciales y advirtieron que el jueves “terminará todo mal” a nivel penitenciario federal si no se beneficia con la presión domiciliaria a 4 mil reclusos.

Así lo manifestó desde el interior de la cárcel de Villa Devoto un preso llamado Gastón, en una entrevista con el programa “El Exprimidor”, que conduce Ari Paluch por AM 550.

“Si no hay arreglo lamentablemente terminará todo mal en las cárceles de todo el país”, aseguró el preso, tras considerar que en el “ámbito Federal son 14 mil los detenidos” de los cuales 4 mil quieren que sean liberados o beneficiados con prisiones domiciliarias.

“No tenemos atención, no llega la comida, el pan, todo en mal estado, en las plantas estamos sin celadores”, afirmó Gastón quien asegura que “hasta la charla del jueves, con (Juan Manrtín) Mena (el secretario de Justicia) y los jueces” no cambió la situación que se está dando desde el viernes.

Al respecto, el recluso insistió que se espera que “la solución llegue de la mano del acta firmada”, por el ministerio de Justicia; la Defensoría General de la Nación, la Procuración Penitenciaria Nacional, el Comité Nacional para la Prevención de la Tortura y la Asociación Civil de Familiares de Detenidos.

“A nivel penitenciario federal todos esperan la charla del jueves”, afirmó Gastón, quien cumple una pena por “asociación ilícita” y reclama el beneficio “denegado” a pesar de tener una madre octogenaria postrada y sola.

En ese contexto, Gastón criticó la prisión domiciliaria otorgada de un modo “mentiroso” al ex presidente Amado Boudou por ser “sostén de familia”.

FUENTE; Tribuna de Periodistas