Derrumbe en Villa Gesell: se cayeron tres balcones de un edificio

Ayer por la mañana, se vinieron abajo tres balcones de un edificio ubicado frente al mar, en Villa Gesell. Afortunadamente, no hubo heridos.


Derrumbe en Villa Gesell: se cayeron tres balcones de un edificio.
Derrumbe en Villa Gesell: se cayeron tres balcones de un edificio.

Los vecinos y turistas que están veraneando en Villa Gesell fueron testigos del derrumbe de tres balcones de un edificio, ayer, domingo, por la mañana. Afortunadamente no hubo heridos y ahora la Justicia iniciará una investigación.

Según contaron los habitantes del edificio, ubicado en la avenida Costanera, frente al mar el derrumbe fue ‘en cadena’. Primero se cayó el balcón del tercer piso, y la caída de este provocó que terminen cediendo también los del segundo y tercer piso.

Los materiales de mampostería cayeron delante del garage del edificio, lugar donde tranquilamente podría haber estado saliendo un auto o una persona transitando. Por el momento, todos los departamentos fueron desalojados y los balcones de todos los complejos, clausurados.

 

Pero ahora toca determinar qué se hará con el edificio de Villa Gesellse comenzó una investigación que ya está a cargo de Juan Pablo Calderón, fiscal titular de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada 4 de Pinamar.

Buscarán determinar responsabilidades y si la construcción contaba con las habilitaciones correspondientes: la municipalidad de Villa Gesell ahora está en la mira por el hecho. Lo sucedido deja también en claro la falta de mantenimiento de los inmuebles turísticos.

Derrumbe en Villa Gesell: se cayeron tres balcones de un edificio.
Derrumbe en Villa Gesell: se cayeron tres balcones de un edificio.

Al momento, todavía hay personal de bomberos voluntarios y de cuadrillas municipales trabajando en el lugar para sacar los restos de escombros. Se espera un informe desde estas entidades sobre los posibles causantes del derrumbe.

Y es que dependiendo las características y los motivos del derrumbe, uno de los responsables podría ser la empresa que construyó el edificio. Pero para eso habrá que aguardar al informe correspondiente.

Fuente: Minuto 1