Demoledor informe: la gente mira 10 veces más videos en TikTok que en Instagram Reels

Un documento de Meta reveló además que solo un 20% de los creadores publica contenido original en la sección de videos de la plataforma.

Demoledor informe: la gente mira 10 veces más videos en TikTok que en Instagram ReelsInstagram busca desesperadamente la manera de competir con TikTok.

Los Reels no logran despegar. Según un informe de la propia Meta, los usuarios de redes sociales siguen prefiriendo pasar más tiempo en TikTok que en la sección de videos cortos de Instagram.

El documento en cuestión, obtenido por The Wall Street Journal, muestra que mientras que en TikTok sus usuarios miran 197 millones de horas de contenido cada día, los usuarios de Instagram pasan en Reels menos de la décima parte, solo 17 millones de horas.

A pesar de los constantes esfuerzos para impulsar su plataforma de videos verticales y cortos, Meta está lejos de conseguir algo parecido al éxito: la interacción de los usuarios en Reels cayó un 13,6% en agosto y, de acuerdo al informe, la mayoría ni siquiera pone un “me gusta” en los videos que ve.

Las estrategias de Instagram para disputarle mercado a TikTok están fallando.

Meta ya lleva un buen tiempo intentando al menos conseguir un porcentaje digno del mercado que domina TikTok. Sin embargo, sus estrategias no estarían funcionando.

La razón por la que Instagram no logra imponer sus Reels

La principal razón por la que los Reels no logran despegar se encuentra en la dificultad de Instagram para conseguir creadores e influencers que publiquen contenidos adecuados y originales en Reels.

Según el informe de Meta, aproximadamente 11 millones de creadores de contenidos de Estados Unidos tienen cuentas en Instagram pero sólo unos 2 millones de ellos, es decir el 20%, publican en esa plataforma cada mes.

El futuro de los Reels

Desde Meta, sin embargo, declaran que la participación de usuarios en Reels está actualmente en aumento. Mientras admiten que todavía hay trabajo por hacer, la empresa afirma que los creadores y las marcas están viendo resultados prometedores.

A la vez, Meta declaró esta semana que el crecimiento de la monetización está ocurriendo más rápido y confirmó que más personas están viendo, creando y conectándose a través de Reels como nunca antes.

La estrategia de Meta para impulsar Instagram Reels

Como parte de su estrategia para atraer a creadores Reels, Meta ha destinado 1.000 millones de dólares para pagarles a influencers por contenidos originales. Hasta el momento, solo se han enviado pagos por un total de 120 millones de dólares.

La solución de YouTube para competir con TikTok

La plataforma de videos de Google presentó el mes pasado su estrategia para competir con TikTok. Cuando los creadores hagan un video en YouTube Shorts, no podrán descargar el video y publicarlo en otras aplicaciones sin una marca de agua. De esta manera, los usuarios saben que el contenido es creado en esa plataforma y son invitados a probarla.

La razón por la que YouTube empezó a agregar una marca de agua en los Shorts

Ante la cantidad de plataformas diferentes (TikTok, Instagram, Facebook, Twitter, Snapchat…), los creadores de contenido suelen publicar sus creaciones en diferentes apps. Un video subido a TikTok puede ser compartido y “reciclado” para subirse a Reels de Instagram, por ejemplo.

En la explicación oficial, Google, propietaria de YouTube, argumentó que la implementación de una marca de agua en los Shorts tiene un objetivo: “Que los espectadores puedan ver que el contenido que el usuario está compartiendo en todas las otras plataformas se puede encontrar en YouTube Shorts”.

De esa manera, también estarían promocionando la nueva función y dando a conocer que Shorts es otra opción para grabar, editar y compartir videos en formato corto. Y a la vez, invitarlos a que lo prueben y utilicen con más frecuencia.

Luego del crecimiento de Shorts en los últimos meses, está claro que YouTube quiere la gente sepa que los shorts compartidos y creados en su plataforma que circulan en otras redes han sido publicados originalmente en su aplicación.