Del femicida Otero, a vendedores de drogas: El oscuro “manual” del “abogado del diablo” Diego Marezi para defender delincuentes.

(Por Ciudad Noticias): Marezi ha tomado cierta popularidad para aquellos que  delinquen desde que se conoció que le gusta navegar en causas oscuras, como otras armadas.

Pero hay casos concretos, donde según los –expedientes-, hay elementos suficientes para que algunos personajes como los que defienden, pasen un tiempo tras las rejas.

“Cuando estés en problemas, negá todo”. La premisa del ex secretario de gobierno de la gestión “K”, de  Hugo Corvatta.

FEMICIDIO EN CORONEL SUÁREZ EN DICIEMBRE DEL AÑO PASADO:

En diciembre del año pasado, Fabio Otero, de 48 años, fue indagado por el fiscal de Homicidios, Jorge Viego.

El hombre de 48 años que fue detenido por asesinar a puñaladas  en las últimas semanas de 2019 a su expareja, ante la mirada de policías que habían llegado para auxiliarla en su casa de Coronel Súarez, se había negado a declarar ante un fiscal de Bahía Blanca.

Fue indagado por el fiscal de Homicidios, Jorge Viego, en el marco de la causa por el “homicidio doblemente calificado por el vínculo y por ser cometido mediando violencia de género”, en perjuicio de su expareja Fernanda Kuhn, de 48 años.

La víctima, había alertado al servicio de emergencias a raíz de que escuchaba ruidos provenientes del techo y que le estarían por abrir una de las ventanas de su vivienda, ubicada en la calle Guayaquil al 500 de Coronel Suárez.

Lo que aseguró en su momento el jefe de la policía:

Al llegar al lugar, personal policial observó que en el jardín de enfrente había rejas y una puerta cerrada con llave y que a pocos metros de la vivienda se encontraba discutiendo acaloradamente un hombre con Kuhn“.

“Fue entonces que, en momentos en que los efectivos intentaban ingresar al lugar para calmar los ánimos, el hombre sacó de entre sus ropas un cuchillo y le propinó 4 puntazos a la mujer en la región abdominal”.

Según se pudo saber, los policías lograron romper la reja y accedieron al lugar donde redujeron al hombre y secuestraron el arma blanca.

Por su parte la víctima, fue trasladada de urgencia al hospital Municipal de Coronel Súarez, donde murió poco después.

EL DATO DEL ASESINO ES QUE TIENE COMO DEFENSOR, AL “ABOGADO DEL DIABLO”, DIEGO MAREZI;

Otero contaba con antecedentes por desobediencia y que existieron tiempo atrás restricciones de acercamiento.

LA EXPLICACIÓN DE MAREZI EN LOS MEDIOS, DONDE ESTOS, SIN CHISTAR, PROMOCIONAN SU ESTUDIO JURÍDICO Y DESPUÉS JUNTO A LAS FEMINISTAS, REPUDIAN HECHOS QUE NO TIENEN SUSTENTOS Y QUE EN ALGUNOS CASOS, PASAN A ARCHIVO:  

(EL ABOGADO DEL DIABLO): “Estoy convencido que mi defendido no pudo comprender al momento del hecho lo que se denomina en derecho penal “la criminalidad del acto”, “pero también habrá que evaluar si existieron causas externas que hicieran que el imputado haya actuado en un estado de emoción violenta”.

Aunque muchos no se animen, inclusive los medios, donde suelen ser cómplices, Marezi, se codea con los políticos y  policías más oscuros del distrito y la región, como así también, tiene conocimiento de la militancia “K” local, que anda en la compra y venta de estupefacientes.

LOS DIEZ MANDAMIENTOS DEL “ABOGADO DEL DIABLO” PIGÜENSE DIEGO MAREZI:

*Negar todo.

*Nunca mientas al cliente, nunca mires a su mujer y nunca generes más expectativas de las que puedas cumplir.

*Hay que estar un paso adelantado, siempre.

*No importa lo que hizo el defendido. Nunca le preguntés al que comete un delito, qué hizo. Jamás.

*No se necesitan explicaciones, sino una historia que cierre redondita, como el guión de una película.

*Al juez no hay que dejarle lugar para la duda.

*En Derecho hay que saber mentir, como en la vida. 

*El abogado es el que pone la letra y la música a un caso. Es como un enfermero que atiende las 24 horas.

*Todo pasa por la lógica y la experiencia; los libros no sirven para abrir celdas.

*Hay que atacar el punto débil del rival. “Yo cazo leones, no bambis”.

Un verdadero experto de las peores tramas.

Por eso el “abogado del diablo”, Diego Marezi, acude a viejas estrategias y en su primera nota promocional en un medio pigüense, fue decir que Otero, “pudo actuar bajo emoción violenta” y porque no, que era maltratado hasta por su propia pareja y victima (LUISA FERNANDA KUHN, DE 47 AÑOS).

Es decir que estamos ante un letrado inspirado en la defensa del cuádruple femicida Ricardo Barreda

Dejando atrás el femicidio de la mujer del vecino distrito de Coronel Suárez, vamos a otro caso, en esta oportunidad, vinculado a la venta de estupefacientes.

Lo llamativo, es que “casualmente”, involucra a otra mujer de ese distrito, pero que en la actualidad, reside en Pigüé y que la semana pasada, se llevó a cabo un allanamiento ya que se la acusa del delito de comercialización de estupefacientes -en dosis fraccionadas directamente para su consumo, en particular, por la presunta venta de cocaína a un valor estimado por dosis de $2500, droga que era adquirida utilizando sistema de encomienda.

Las supuestas ventas de droga se pactarían mediante la aplicación WhatsApp y se concretaban desde el domicilio de la detenida, lo cual aparece en las tareas de vigilancia y en las filmaciones y fotografías obtenidas por el personal policial y que muestran muchas maniobras compatibles con la comercialización de estupefacientes.

 

La aprehensión se hizo efectiva durante el allanamiento de Av. Clemente Cbanettes y Tucumán de la localidad de Pigüé y, al ser indagada por el Señor Agente Fiscal doctor Mauricio Del Cero,  Erica Celeste Freuler, de 36 años de edad, argumentó que la cocaína hallada en su casa (dosis fraccionadas), no le pertenecería.

PERO ERICA CELESTE FREULER, HACE DOS AÑOS, PASÓ POR LA MISMA SITUACIÓN EN CORONEL SUÁREZ:

En noviembre de 2018, según pudo averiguar la redacción de Ciudadnoticias.com, personal de la Comisaría 1°, en forma conjunta con la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, allanó la vivienda de calle Uriburu 594 de la ciudad mencionada y secuestró alrededor de 10 dosis de cocaína fraccionada para la venta, además de una cantidad similar de marihuana. También dinero en efectivo.

La causa a la que se la imputó a ERICA CELESTE FREULER, fue iniciada en septiembre DE 2018, a raíz de una denuncia en la que se advertía que a la vivienda de Uriburu esquina Brown iban muchos autos, conducidos por adolescentes que se retiraban rápidamente.

Al momento de aquel operativo en la vivienda se encontraba Erica Celeste Freuler, oriunda de Mar del Plata, había  intentado arrojar parte del estupefaciente y un teléfono celular en el inodoro.

Tanto ella como su pareja vendía la droga en su vivienda, ubicada a sólo cien metros de dos establecimientos educativos y del predio del Club Deportivo Sarmiento.

EL DATO: ERICA CELESTE FREULER, RADICADA EN PIGÜÉ, TENIA UN CONTACTO CON FERNANDO ANDRES GONZALEZ (39), QUIEN ÉSTE ÚLTIMO,  SERÁ DEFENDIDO POR EL “ABOGADO DEL DIABLO” DIEGO MAREZI:

Con motivo de la misma investigación se cumplimentó Orden de Registro y Requisa Personal sobre el vehículo Fiat Fiorino dominio AE124AZ propiedad del ciudadano FERNANDO ANDRES GONZALEZ (39), secuestrando en su poder 2 teléfonos celulares.

Por último, la marplatense con domicilio en Pigüé, salió a defenderse en las redes sociales y dijo que el allanamiento dio negativo cuando en realidad, recuperó su libertad, pero fue imputada y no podrá ausentarse de su domicilio sin dar aviso a la policía ya que el allanamiento dio positivo y le incautaron 7 gramos  de cocaína y la causa tramita en la UFIJ-19 de la ciudad de Bahía Blanca.

Por eso el “abogado del diablo” Diego Marezi, debería reformar un poco su “manual” de defensa ya que en algún momento  los defendidos, suelen cansarse y para gran parte de los delincuentes, no existe el manual perfecto para evitar la cárcel.