Dejarán en libertad al femicida que asesinó de 113 puñaladas a su novia

Fabián Tablado es el nombre del femicida que mató a su novia, Carolina Aló, de 113 puñaladas. El hombre tiene dos hijas y temen por ellas.


Dejarán en libertad al femicida que asesinó de 113 puñaladas a su novia
Dejarán en libertad al femicida que asesinó de 113 puñaladas a su novia

Carolina Aló tenía 17 años e iba a una escuela nocturna en el partido de Tigre (lugar donde vivía) cuando en 1996 fue asesinada de 113 puñaladas por Fabián Tablado, a quien conoció estudiando. Ahora, el femicida quedará en libertad.

La Justicia ordenó que se le hagan pericias psicológicas a Tablado antes de salir, para determinar si es peligroso para la integridad de sus hijas mellizas y su ex esposa, con quien se casó estando en prisión.

Fue en el año 2006 que se casó, en el penal de Florencio Varela, junto a una mujer llamada Roxana Villarejo. Nacieron sus dos hijas y luego se terminaron divorciando, luego que ella lo denunciara por maltrato psicológico y amenazas.

Por eso, esta mañana fue trasladado desde la Unidad penitenciaria de Campana (donde está terminando su condena) a la Asesoría Pericial de San Isidro. Allí evaluarán su situación a pedido del fiscal Rodrigo Caro y con la ratificación del juez Alejandro David.

En 2006, Tablado se casó estando en prisión.
En 2006, Tablado se casó estando en prisión.

Edgardo Aló, el padre de la joven asesinada, alertó sobre la posibilidad de que el femicida vuelva a cometer un asesinato: “Es un asesino y lo va a ratificar si es liberado. No está apto para salir. Va a volver a matar”.

Es un psicópata y no tiene arreglo. Los jueces tienen que elegis si dejarlo preso y salvar alguna vida o soltarlo y que pese en su consciencia que asesine a alguien más”, agregó el papá de la víctima al ser consultado.

Video: TN

Los hechos
Una noche de 1996, Carolina y Tablado salieron de la escuela nocturna a la que asistían y fueron a la casa del hombre, donde no había nadie. Según la declaración del femicida, allí discutieron ‘por celos’ y luego de perseguirla por la vivienda, la asesinó.

En el lugar del crimen se encontraron las armas blancas con las que Tablado terminó con la vida de Aló: dos cuchillos tipo ‘Tramontina’, un formón de carpintería y una cuchilla. Fue detenido a 20 cuadras de su casa, horas después del asesinato.

Carolina Aló tenía 17 años cuando fue asesinada.
Carolina Aló tenía 17 años cuando fue asesinada.

El juicio
Se llevó a cabo en 1998, dos años después del asesinato y la defensa del femicida sostenía que era inimputable por estar transitando ‘un estado de emoción violenta’. Terminaron condenándolo por homicidio simple.

Por el título de su condena, le dieron 24 años de prisión dado a que por esos años no existía la figura del ‘femicidio’. Y todo parece indicar que dentro de once días, el 28 de febrero, terminará su condena y quedará en libertad.