De Vido y Boudou llaman a marchar a Comodoro Py por «Una Navidad sin presos políticos»: los audios

«El día jueves 28 de noviembre las organizaciones de derechos humanos, sociales, sindicales, políticas y ecuménicas junto al Foro por la Democracia y la Libertad de lxs Presxs Políticxs nos manifestamos en los Tribunales Federales de Comodoro Py en reclamo de Justicia para nuestros compañeros detenidos por razones políticas», reza la misiva que circula a través de las redes

De Vido y Boudou llaman a marchar a Comodoro Py por

Cambio de mando en el gobierno nacional. Las ilusiones de los presos de la administración kirchnerista se renuevan y por supuesto sueñan con una pronta libertad. Por eso es que, de la mano del Foro por la Democracia y la Libertad de los presos políticos, varios de los ex funcionarios K que actualmente se encuentran tras las rejas, llevan adelante una importante movida titulada «Navidad sin Presxs Políticxs».

La cita es para el próximo jueves 28 a las 11:30 horas. «TODXS A COMODORO PY a alzar nuestras voces en reclamo de JUSTICIA para nuestros compañeros detenidos por razones políticas», señala la convocatoria que puede leerse en la página de Facebook del mencionado Foro.

«El día jueves 28 de noviembre las organizaciones de derechos humanos, sociales, sindicales, políticas y ecuménicas junto al Foro por la Democracia y la Libertad de lxs Presxs Políticxs nos manifestamos en los Tribunales Federales de Comodoro Py en reclamo de Justicia para nuestros compañeros detenidos por razones políticas», se puede leer en otra misiva que circula por las redes.

En la misma se añade que «invitamos a los medios, a periodistas y comunicadores populares a que nos acompañen; a la militancia del campo popular a que tome estas banderas que son las de todxs y se unan a nuestra exigencia».

Por otra parte, a través de Whatsaap circularon tres audios que pertenecerían a tres funcionarios que hoy por diferentes razones se encuentran privados de su libertad. Ellos son el diputado y ex titular del ministerio de Planificación, Julio De Vido; el dos de Vido, Rodolfo Baratta y el ex ministro de Economía y Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou.

«Compañeras y compañeras los convoca Julio De Vido desde la cárcel de Ezeiza para acompañar a nuestros familiares, junto al Foro para la Libertad de los Derechos de los Presos políticos, que junto con el acompañamiento y el apoyo permanente de la Liga por los Derechos del Hombre reclamarán el jueves 28 de noviembre a las 11.30 frente a los Tribunales de Comodoro Py por nuestra libertad y contra los fallos vergonzosoa guinados por el Grupo Clarín que lidera nuestra persecución mediática y judicial», dice De Vidio.

Y en el final del mismo audio añade: «No hay gobierno democrático y mucho menos nacional y popular con presos políticos. Por eso los convocamos a marchar por una Navidad sin presos políticos».

Vale recordar que días atrás, en declaraciones radiales, el ex funcionario denunciaba como una “estafa” el dictamen de la Comisión Bicameral sobre una nueva regulación sobre las prisiones preventivas, luego de que el Tribunal Oral Federal Nº7 le haya negado la excarcelación.

Además, dejaba un fuerte mensaje de apoyo a Cristian al afirmar que «es la única garantía de que los presos políticos» salgan libres. «La defiendo a Cristina porque es la única garantía de que los presos políticos salgamos en libertad», aseveraba el ex ministro.

Volviendo a los audios, en el supuesto mensaje de Boudou se escucha decir: «Hola, quería agradecer a la Asamblea Permanente por los Derechos del Hombre y al Foro por la Democracia y la Libertad de los Presos Políticos por el compromiso y la solidaridad que han tenido con todos y todas los presos políticos que existen en la Argentina…».

«Tenemos que terminar con la arbitrariedad y la ilegalidad de las detenciones y las condenas que hemos sufrido durante todo este tiempo. No es un problema de cada uno de nosotros, es un problema colectivo. No puede haber una patria con este estado de cosas. Asique bueno, quiero acompañarlos a la convocatoria para el jueves 28», completa el ex 1 de Hacienda.

El resto de los presos políticos, según el Foro

FUENTE: LA TECLA