De mujer a mujer: Leticia Iacovelli y su transparencia como el agua y Silvana Ercoli en su estuche de cristal

(Por Ciudad Noticias):  El partido justicialista del distrito de Saavedra se ve atravesado por la irrupción de tres listas para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas, obligatorias (Paso), de las cuales dos son encabezadas por mujeres. Leticia Iacovelli por “Todos” y Silvana Ercoli del Frente de Todos.

Raúl Isidro empuja la nómina de Principios y Valores.

La cantante española Marta Sánchez en su exitoso tema de mujer a mujer dice “Somos perlas encerradas en su estuche de cristal”. Es lo que evidencia la primera de la lista del Frente de Todos Silvana Ercoli: metida en una cajuela vivió durante sus ocho años en el gobierno de Hugo Corvatta.

Ercoli se desempeñó como secretaria de desarrollo social y también ha trabajado en funciones relacionadas con políticas de género y tenía a cargo el Servicio Local de la Niñez. Decir que la licenciada en psicología estaba dentro de un estuche de cristal, es para no apelar al popular refrán “vive dentro de un termo”.

 La primera precandidata del corvattismo parece que tiene memoria a corto plazo o frágil: su caballito de batalla en notas concedidas a medios afines al exsenador, repite como el loro que es conocida por su labor a favor del feminismo y de las mujeres vulnerables. Una mentira a todas luces. Porque ella fue eslabón de la cadena de infamia que pretendieron instalar con la “causa que no fue”, junto a Hugo Corvatta y el entonces secretario de gobierno Diego Marezi, contra el exdirector de Ciudad Noticias (CN) Pablo Peralta y conductor del programa que emite LA ZERO 104.9.

La que filtró información maliciosa a algunos comunicadores de Pigúé y vendió pescado podrido a los escribientes de semanario Reflejos y al devenido conductor radial Gabriel Carbajal, que cayó como paracaídas en Saavedra, queriendo apagar a la voz crítica de su patrón.

Como este, era un año electoral el 2019, y pusieron en marcha una operación sin precedentes para sacar del aire a Peralta. Movilizaron a gente frente al domicilio del mismo, cuando ya no estaba en Saavedra y pretendieron hacerlo masivamente, pero la adhesión a esas convocatorias no tuvo eco.

El presente la tiene a Ercoli premiada en la lista del autor intelectual de aquella movida, y también a la esposa de Carbajal en terecer lugar: Adriana Dello Ruso tiene un puesto por sumarse a los oscuros objetivos del entonces intendente y el abogado del diablo Marezi.

Por eso, no hay que votar a Ercoli, porque es una encubridora serial, la que valiéndose de la desgracia de reales hechos de abuso sexual registrados en el Hogar Convivencial, prefirió mirar para otro lado y su silencio cómplice hirió más a esas víctimas de sometimiento, de los cuales hasta un policía estuvo involucrado.

Ercoli en el último discurso inaugural de las sesiones en el Concejo Deliberante dejó como payaso a Corvatta allá en el epílogo del mandato y la careta se les cayó: en ese momento el entonces intendente dijo que desde un caso de abuso, las denuncias se habían triplicado.

Nadie salió a manifestarse, tampoco pintadas de paredes, mucho menos se viralizó en redes imágenes de los monstruos. Fue todo una patraña, una mentira y una manipulación que de igual modos, no les resultó. Era pan y circo, para la tribuna.

Ercoli, lleva una pesada carga de la mentira, al igual que Dello Ruso y Anabella Duca.

Entre la sensatez y un equipo compacto.

Por eso comparando la propuesta de Leticia Iacovelli y su camino recorrido ha demostrado sensatez, pegando el portazo cuando integró el gabinete de Corvatta, y con siete años de un diálogo con el PJ inexistente. Así lo dijo a Punto de Referencia, que no tiene ningún tipo de contacto con “la compañerada”.

La licenciada en educación tiene un rumbo trazado, con un equipo compacto y heterogéneo con mucha juventud que a la vez están cuidándola.

Iacovelli con soltura dijo a LA ZERO que a ella la diferencia de Ercoli, su trayectoria. Nunca se vendió y se animó a decirle no al poder conducido por Corvatta.

La precandidata por Todos dejó un mensaje claro a su oponente y al creador de ella ante la posibilidad que quieran montar una operación en su contra: “Lo denunciaré, antes no tenía tanta madurez”, advirtió, “porque machirulos hay siempre”. Por eso, de mujer a mujer, no hay dudas del alto nivel y preparación de Iacovelli, la que no tiene cuentas que rendir y se animó a salir del circulo vicioso.

Es necesario oxigenar la política y darle espacio y oportunidad a la gente potable, para frenar las farsantes y funcionales como Ercoli, Dello Ruso y Duca.

La trayectoria de Iacovelli es superior al estuche de cristal de Ercoli, donde estuvo metida todos estos años cubriendo las peores aberraciones en el Hogar Convivencial.