¡Dan la nota! Músicos pigüenses regalan serenatas

El año pasado Serenatas Artimusa logró recaudar 40 mil pesos y donarlos al Centro de Día Amanecer, entidad que asiste a jóvenes con discapacidad y que estuvo a punto de cerrar sus puertas en varias oportunidades golpeada por la crisis.

El proyecto nació de la mano del profesor de música Jorge Capotosti, quien propuso realizar serenatas solidarias para brindar alivio económico a dicha institución aunque este año se decidió hacerlo extensivo a Equinoterapia Pigué y a Asociación Ayudarnos.

Jorge Capotosti da clases de saxo en Artimusa, una escuela de iniciación artística -entidad de bien público- con una veintena de disciplinas, que cuenta con unos 400 alumnos. “El objetivo de Artimusa es prestar un servicio artístico, no está detrás del fin de lucro.

Por eso me pregunté ¿por qué no hacer algo con los músicos? Luego se fue ampliando porque fuimos invitando a músicos que no estaban en Artimusa”, señaló. La iniciativa convocó a una treintena de músicos que se dividen en varios grupos para brindar su trabajo ad honorem llevando canciones y alegría a las fiestas familiares de la localidad.

El sistema funciona así: cualquier vecino puede contratar la serenata -este año el valor es de 2 mil pesos- para un cumpleaños, aniversario o reunión de amigos. Si bien los músicos no perciben dinero por su actuación, el servicio tiene costo porque lo recaudado es para