La indagatoria estuvo a cargo de la fiscal Marina Lara. «Voy a pedir que permanezca detenido hasta el momento del eventual juicio», dijo.
Antes de ser trasladado a la comisaría de Coronel Pringles, Pablo Víctor Cuchán, acusado de golpear y amenazar a su pareja, negó los cargos al ser indagado por la fiscal Marina Lara.
La titular de la UFIJ Nº 14 confirmó que durante la declaración prevista en el artículo 308 del Código Procesal Penal, el acusado «hizo su descargo, se despegó de la acusación, dijo que él no había producido las lesiones, que no había cometido ninguno de los hechos y que va a aportar audios y mensajes» en ese sentido.
Lara también informó que la relación de noviazgo del hombre con la víctima es de hace unos 8 meses y que la mujer «no quiere que se mencione su nombre ni que se la juzgue por las elecciones que ha hecho. El imputado es Cuchán».
Sobre el contenido de la denuncia, explicó que la mujer apuntó a «episodios de violencia de género, zamarreos y amenazas. Son dos hechos de lesiones leves por mediar violencia de género y por el vínculo y dos hechos de amenazas».
Por otra parte, explicó que la Justicia otorgó la detención del imputado como medida cautelar.
«Voy a pedir que así permanezca hasta el momento del eventual juicio. Tiene que ver con el peligro de fuga porque él ya tiene una condena previa y la segunda eventual condena será de cumplimiento efectivo», dijo.
Por otro lado, se tiene en cuenta que, encontrándose en libertad, puede llegar a condicionar la declaración de la víctima y de los testigos de la causa.
LA NUEVA