Cuándo empiezan a circular los nuevos billetes argentinos

La nueva familia se compone de cuatro denominaciones de 100, 200, 500 Y 1.000 pesos, que incluyen tres mujeres y tres varones de la Historia Argentina.

Cuándo empiezan a circular los nuevos billetes argentinos

El presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, afirmó hoy que la nueva familia de billetes con figuras patrias entrarán en circulación de manera «progresiva», al participar de un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada encabezado por el presidente Alberto Fernández.

El Banco Central, junto con Casa de Moneda, diseñó una nueva familia de billetes que marca el regreso de las personalidades históricas al papel moneda.

La nueva familia se compone de cuatro denominaciones de 100, 200, 500 Y 1.000 pesos, que incluyen la representación de tres mujeres y tres varones que jugaron un papel decisivo en la construcción del país, figuras trascendentes que rompieron el molde de su época y lucharon por la independencia, el desarrollo, la inclusión y la ampliación de derechos.

Como elemento singular y novedoso, dos de las denominaciones homenajean a dos personalidades en un mismo billete.

Junto con la recuperación de las personalidades históricas, otra de las novedades de esta familia es que los billetes vuelven a su lectura en formato horizontal de ambos lados, y mantiene la paleta cromática para cada denominación y conserva el tamaño de los vigentes, con los cuales convivirá.

Cuándo empiezan a circular los nuevos billetes argentinos

Al respecto, Pesce explicó que los nuevos billetes estarán «puestos en circulación en unos seis meses» para poder completar los procesos de compras públicas en marcha, y la sustitución de los existentes «va a ser progresiva a mediada que se vayan deteriorando» los actuales.