Cuándo anuncian la Tarjeta Alimentar para jubilados y pensionados de la mínima

No habría bono de Anses por única vez y la medida sería reemplazada por la tarjeta Alimentar para jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo.

Cuándo anuncian la Tarjeta Alimentar para jubilados y pensionados de la mínima

Desde Anses analizan la fecha de lanzamiento para la Tarjeta Alimentar para jubilados y pensionados de la mínima.

Debería implementarse antes de fin de octubre.

Desde el Gobierno estiman que la medida, de concretarse, podría anunciarse el lunes 25 de octubre. No está definido, según se supo, si será en la misma tarjeta de débito de los bancarizados o con un nuevo plástico.

El total de jubilaciones y pensiones que se otorgan en el país alcanzan casi los 7 millones. Más de la mitad de los beneficiarios cobran la mínima.

El Gobierno define medidas

En el marco del shock de consumo lanzado tras la derrota en las PASO, el Gobierno analiza que la tarjeta Alimentar alcance a los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo. El monto sería menor a los 6.000 pesos.

La tarjeta Alimentar es un instrumento implementado desde la asunción de Alberto Fernández para que los beneficiarios accedan a la canasta básica alimentaria. Hasta ahora alcanza a madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la AUH, embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la asignación por embarazo, personas con discapacidad que reciben la AUH y madres con 7 hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas. Permite comprar alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

IFE 4 y salario familiar

El Gobierno nacional anunció que a partir de octubre pagará un Complemento Mensual para el Salario Familiar que alcanzará a personas con empleo registrado de menores ingresos, monotributistas hasta la categoría D y quienes tengan alguna prestación por desempleo.

Tras el anuncio de la tarjeta Alimentar para jubilados y pensionados de la mínima la expectativa pasará por el nuevo IFE 4 que tendrá otro nombre. La cifra sería de 15 mil pesos y alcanzaría a quienes perciben ingresos por debajo de la línea de indigencia.