Cristina Kirchner se reunió con Sergio Massa y Wado de Pedro a horas del cierre de alianzas

La vicepresidenta recibió en el Senado a los ministros, en un encuentro que sería clave para el cierre para inscribir frentes para las elecciones 2023.

Cristina Kirchner se reunió con Sergio Massa y Wado de Pedro a horas del cierre de alianzas

A horas del cierre para inscribir alianzas de cara a las elecciones 2023, la vicepresidenta Cristina Kirchner mantuvo una reunión en su despacho del Senado con los ministros de Economía, Sergio Massa; y del Interior, Wado de Pedro, en lo que se presupone un encuentro vital para la estrategia electoral del Frente de Todos.

Los funcionarios llegaron al Congreso pasadas las 16 horas y mantuvieron una reunión que duró pocos minutos.

«La duda es si fue una reunión pautada o si Massa aprovechó su visita al Senado para conversar con de Pedro y la vicepresidenta».

Cierre de alianzas de cara a las elecciones 2023

El Frente de Todos (FdT) y Juntos por el Cambio (JxC) encaran negociaciones contra reloj, a 24 horas del vencimiento del plazo para la inscripción de alianzas y frentes electorales que competirán en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto.

Las mesas políticas que integran los diferentes frentes están definiendo a último momento la ingeniería electoral con el objetivo de lograr la mejor estructura posible para intentar sumar nuevos espacios o, al menos, mantener la unidad de los mismos miembros que conformaron esas alianzas en las elecciones pasadas.

En términos legales, según lo estipulado por la Cámara Nacional Electoral (CNE), el plazo a nivel nacional para presentar ante la Justicia la composición del frente y alianzas es hasta el miércoles 14 de junio a la medianoche, aunque en la provincia de Buenos Aires se extenderá hasta las 9.30 del jueves 15.

«14 de junio: fin del plazo para solicitar reconocimiento de alianzas transitorias y confederaciones para participar en comicios», establece el cronograma de la CNE, a 60 días antes de las PASO, y según lo previsto por el artículo 10 y 10 bis de la ley N° 23.298, la ley orgánica de partidos políticos.