“Cristina es la dirigente con mayor consenso y peso político de toda la oposición”

Cristina todavía debe tomar una decisión de cara a las elecciones, pero es la dirigente con mayor consenso y peso político de toda la oposición”, dijo hoy en Panorama la diputada provincial Marisol Merquel, oriunda de Pigüé.

La justicialista Merquel es la vicepresidenta en ejercicio de la presidencia de la Cámara de Diputados bonaerense, tras el pedido de licencia por 60 días de Manuel Mosca (Cambiemos).

Mosca sorprendió el mes pasado al denunciar un intento de extorsión, mientras se conocía que había acusaciones por presunto acoso sexual en su contra.

“Durante este tiempo vamos a seguir garantizando la institucionalidad de la Cámara y su pleno funcionamiento, eso es lo más importante. Si bien estamos en la previa de un proceso electoral, no quita que debamos trabajar con la misma responsabilidad de siempre”, sostuvo Merquel.

Respecto de las elecciones, la pigüense defendió la necesidad de unidad en el peronismo. “Esta crisis no solo es económica sino social, esto es lo que más preocupa al peronismo bonaerense. Y la unidad no es un tema de los dirigentes sino que nos la pide la gente en la calle”.

A propósito de la grieta, consideró que se profundizó en el último tiempo pero, más allá de eso, “la política está profundamente dañada, hay una gran distancia de la sociedad con la política, encuadrando a todos de la misma manera”.

“Creo que debemos trabajar para construir un triunfo en las urnas pero, además de pensar en cómo se gana una elección está el para qué. La manera de lograrlo es con todas las fuerzas opositoras”, dijo.

Merquel, que asistió a la presentación de “Sinceramente” en la Feria del Libro el pasado jueves, opinó que las señales que envió la ex presidenta fueron sumamente positivas.

“Y me parece que fue muy contundente en cuanto al pedido de unidad, proponiendo un nuevo contrato social, refiriéndose al conjunto de los argentinos”.

LA NUEVA