Crimen en Suárez: uno de los sospechosos había sido liberado por el COVID-19

La hermana de José Baier, el peón asesinado por asaltantes, le pidió a los jueces que no liberen a los presos.

Marta Heffner vive sus días entre la satisfacción por el avance de la causa por el homcidio de su medio hermano, José Baier (58) y la decepción por saber que el presunto autor del tiro había sido liberado anticipadamente el año pasado por la pandemia.

Esta semana, la DDI logró capturar en Coronel Pringles a dos sospechosos del sangriento intento de asalto cometido en octubre pasado en un establecimiento rural de la ruta 85, donde Baier recibió un disparo mortal.

Se trata de César Ezequiel «Kuki» Pereyra y Juan Mario Gerling. Los dos tienen fuertes antecedentes, pero en el caso de Gerling estaba purgando una condena que debía cumplir en 2028, aunque según contó Herffner salió anticipadamente de la cárcel debido al COVID-19.

«Por un lado recibimos la noticia con alegría, pero por el otro lado nada nos va a devolver la vida de ‘Rulo’. Nuestro abogado nos comunicó que la policía estaba haciendo allanamientos en Pringles y al principio no caí y recién cuando vi algunas noticias publicadas me di cuenta de que los tenían”, explicó la mujer.

“Los detenidos no tendrían que haber estado libres. No puede un juez firmar una liberación por la pandemia, si tenían condena, en el caso de Gerling hasta el 2028. Tendría que haber cumplido su condena en la cárcel, sobre todo sabiendo que había tenido salidas transitorias y en ellas había cometido delitos”, agregó.

Consideró que si la Justicia no hubiera firmado la liberación de Gerling, «hoy mi hermano estaría con nosotros».

El caso de la psicóloga

«Esto pasa a nivel país, ya vimos lo que pasó con la psicóloga [por María Rosa Daglio, quien murió en Ramos Mejía a manos del motochorro Alejandro Miguel Ochoa, que también había sido liberado durante la cuarentena]. Estamos siendo demasiado permisivos en cosas que no deberíamos permitir».

Heffner dijo que el pedido de su familia es que las penas que se aplican como castigo de un delito se cumplan.

«Quiero creer que el proceso de hacer justicia ha comenzado, que esta gente no va a ver más la luz del sol en libertad, mi hermano no va a volver, él tampoco puede ver nunca más la luz del sol”, expresó.

La hermana de Baier no supo decir cómo llegaron los delincuentes al campo de Suárez y si existió un entregador.

“Esta detención si bien nos reconforta, también nos hace vivir otra vez lo que pasó en octubre, todo el dolor causado. Es como vivir ese día y los días posteriores. Pedimos que los jueces no liberen con tanta liviandad, las víctimas también tenían el derecho a vivir”, finalizó. (Agencia Coronel Suárez)