Coronel Suárez: un voraz incendio arrasó materiales acopiados en el predio de una planta de reciclado

La firma que sufrió el siniestro es Corsán, dedicada al reciclado de productos de polietileno. Aún se desconoce cómo se generaron las llamas.

Un voraz incendio arrasó instalaciones de la planta de reciclado de la empresa Corsán, propiedad de la sociedad Corsi-Ansemil, en el parque industrial de Coronel Suárez.

La empresa recicla desechos de diverso tipo, como plástico y cartón, para luego venderlos. En el lugar trabajaron cinco dotaciones de Bomberos Voluntarios y personal del área de Servicios Públicos de la Municipalidad, quienes fueron testigos de la enorme y densa columna de humo negro que se produjo como consecuencia de la incineración de miles de kilos de plástico.

Desde la empresa se indicó que no se quemaron los galpones, sino la materia prima que se encontraba acopiada en el patio del predio. También se señaló que aún se desconocen las causas del siniestro, dado que en el lugar donde se iniciaron las llamas no hay circulación de personas.

La empresa Corsan inició sus labores en 2009. La firma procesa productos de polietileno -entre ellos, restos de silos-bolsa- y genera pellets, los cuales luego se utilizan para hacer desde bolsas hasta nuevos productos plásticos. (Agencia Coronel Suárez)