Se hicieron varias actividades para concientizar a la población sobre este transtorno.
Cientos de suarenses se movilizaron en el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, a través de una bicicleteada que unio el playón del ferrocarril y la plaza Tambor de Tacuarí.
El evento fue organizado por la comisión CEA y la dirección de Discapacidad del municipio, e incluyó una serie de actividades propuestas en el punto de llegada
En su transcurso, la titular del área de Discapacidad, Marcela Nucilli, comentó que el evento busca «hacer visible este transtorno».
Además, agradeció a las autoridades municipales quienes decoraron el Palacio Municipal con luz azul, el color emblema de esta condición.
Por su parte una de las madres organizadoras, Paula Roigé, mencionó que “es muy lindo estar acompañados por la comunidad, de las autoridades y mostrar este espectro para que -fundamentalmente- quienes lo tienen, sean incluidos en la sociedad”.
Esta comisión de padres fue creada hace unos años por padres y profesionales que tienen como objetivo de impulsar acciones que mejoren la calidad de vida de las personas con autismo, e informar a la sociedad de qué se trata para eliminar prejuicios y realizar una verdadera inclusión.
La caravana fue circulando por las calles de la ciudad con sus bicicletas con globos y colores azules, para finalizar en la plaza en donde continuaron las actividades, con música y sorteos.
Los padres integrantes de CEA confirmaron que este año se van a realizar distintas charlas informativas y remarcaron la necesidad de que los grandes comercios incorporen la hora silenciosa en sus respectivos emprendimientos. (Agencia Coronel Suárez)