En carácter de adelanto de paritaria, el Ejecutivo otorgó esta suma que se pagará en dos tramos, entre febrero y marzo.
Como resultado del ajuste presupuestario que realizó el departamento ejecutivo en los últimos meses, el secretario de Gobierno suarense Gastón Duarte, junto con el secretario de Hacienda, Claudio Diez, se reunieron con representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, donde se anticipó la intención de comenzar las reuniones correspondientes a la paritaria 2024, como forma de paliar la difícil situación económica.
En tal sentido, y en carácter de adelanto de paritarias 2024, se otorgará una suma fija de 140 mil pesos que se abonarán en dos cuotas: la primera mitad este viernes 9, y la segunda el 15 de marzo.
“Estamos en diálogo permanente con el objeto de acompañar a los trabajadores municipales en estos momentos difíciles de la economía nacional”, afirmó Duarte.
Además, tras el encuentro adelantaron que mantendrán reuniones durante el mes de marzo para continuar con la paritaria para el presente año.
Participaron también del encuentro el secretario general del STM, Rubén Allende; la secretaria adjunta María José Lacoste, y demás representantes del gremio.
Luego del encuentro, Allende indicó que “teníamos pedida la audiencia con el intendente (Ricardo) Moccero pero no apareció, como ya había ocurrido en diciembre”.
A su vez, remarcó que la inflación sigue en aumento y los salarios van perdiendo poder adquisitivo.
“Pretendemos recuperar lo que perdimos el año pasado y mínimamente equiparar la inflación en este 2024”, comentó.
En este marco, durante el miércoles volverán a reunirse los representantes del gremio con integrantes del poder ejecutivo local.
Allende indicó que aceptarán la suma fija, aunque aclaró que quieren saber cuándo ese monto pasará al básico del trabajador municipal, para que también afecte a los jubilados. (Agencia Coronel Suárez)