La Sociedad Rural y la municipalidad de Coronel Suárez gestionaron y consiguieron la donación de una gran cantidad de kilos de papas a la empresa Mc Cain, industrializadora de papas de la zona de Balcarce. A su vez, otras firmas -debido al difícil momento económico y social por el que atraviesa parte de la población- se comprometieron con la donación de zapallos y harina.
La SR suarense, con Guillermo Urruti como presidente, logró que la empresa Mc Cain donara 28.420 kilos de papas que llegaron a esta ciudad gracias al aporte de una empresa local de transporte, Pisano Cargas.
Urruti hizo la invitación a todas las instituciones que cubren necesidades de alimentación en hogares o cualquier otra forma de ayuda al prójimo.
En tanto, tras gestiones realizadas por el intendente municipal, Ricardo Moccero, se logró la donación de un cargamento aproximado de 8 mil kilos de zapallos y otro de 30 mil kilos de papas donados también por la firma Mc Cain a través de la Red Banco de Alimentos Balcarce, más precisamente del establecimiento Tierra Gaucha, cercano a Tres Arroyos.
Coordinada por la subsecretaría de Desarrollo Social, la entrega del cargamento se llevó a cabo ayer y hoy. Por ello, la secretaría de Producción convocó para la entrega a distintas organizaciones sociales y cleros religiosos relacionados con comedores comunitarios, como también a aquellos que realizan distribución de mercadería a familias de la comunidad.
Empresarios comprometidos con los más necesitados, como la familia de Guillermo y Celia Rossato, quienes donaron 1.600 kilos de harina que luego siguieron su camino solidario por ejemplo a la panadería de Raúl Arismendi y Yanina Brezina, quienes elaboraron pan con la harina, entregando hasta el momento más de 1 mil kilos de este alimento. (Agencia Coronel Suárez).