Coronel Pringles: el intendente Matzkin confirmó que hay dos casos sospechosos de Coronavirus

Se trata de dos hombres que, por su actividad, estuvieron en contacto con personas de otras regiones y de Chile. Presentan un cuadro febril muy acentuado y, por los antecedentes mencionados, se les indicó aislamiento. Enviaron las muestras para su análisis al laboratorio IACA.

Autoridades municipales de Coronel Pringles confirmaron la aparición de los dos primeros casos sospechosos de Coronavirus COVID-19. Se trata de dos hombres adultos, a los que se les tomaron muestras mediante hisopados y se enviaron para su análisis al laboratorio de IACA de Bahía Blanca.

“En la noche de ayer se reportaron dos personas con fiebre que, si bien no incluían todos los requisitos para enmarcarlos como casos sospechosos, en dialogo con Región Sanitaria 1 se decidió incluirlos”, refirió el secretario de Salud, doctor Esteban Berruet, junto al intendente Lisandro Matzkin.

“Son dos adultos mayores, masculinos, que por sus actividades estuvieron en contacto con gente de distintas regiones y de Chile. En ambos se dieron cuadros más importantes que uno gripal y con mayor duración; por los cuadros febriles y el antecedente, son incluidos entre los casos sospechosos”, añadió.

Ambas personas están en aislamiento domiciliario «desde el minuto cero» , y en contacto con el sistema médico y de contención social de la comuna.

“Tienen un aislamiento bastante más estricto que el cotidiano», indicó Berruet.

Según señaló, vía whatsapp se les especificó cómo deben manejarse dentro de su domicilio y de qué forma deben cumplir con el protocolo de higiene personal, entre otras indicaciones.

Los resultados para confirmar si tienen el virus COVID-19 estarán listos en las próximas 48 horas. (Agencia Coronel Pringles)