Quienes ingresan por Puan, Darregueira, San Germán o Villa Iris se los interroga para saber si deben estar en cuarentena o aislamiento preventivo. En caso afirmativo, y si no son del distrito, no se los deja pasar.
Tal como había sido anunciado la semana pasada, el municipio de Puan comenzó a hacer controles en los accesos al distrito por la ciudad cabecera, Darregueira, San Germán y Villa Iris.
«Allí se consulta a quienes ingresan si han viajado al exterior en los últimos 14 días. En caso afirmativo, y si pertenecen al distrito de Puan, se solicitará que cumplan con el aislamiento preventivo y solo en caso de presentar síntomas se comunicará al efector de salud (107) para aplicar el protocolo correspondiente», se informó.
Video: Monte Hermoso establece controles «preventivos» en el ingreso al balneario
«En cambio, si la persona ha viajado al exterior y no pertenece al distrito se instará a que regrese a su lugar de residencia para cumplir con el aislamiento», se añadió.
Los operativos están a cargo de las áreas de Inspección y Tránsito, con la colaboración de la policía coordinada por el comisario Martín Pérez.
«Lo vamos a cumplir las 24 horas. Se va a solicitar la buena voluntad informen de donde proceden y ante cualquier situación asociada a esta pandemia vamos a comunicar al efector de salud y se van a realizar las medidas correspondientes», sostuvo el funcionario policial.
En el distrito están suspendidas todas las actividades municipales y eventos sociales de concurrencia masiva, ya sean culturales, artísticos, religiosos o deportivos.
Esto implica que no se dictarán clases, hasta el 31 de este mes, en las Escuelas Municipales Deportivas ni los natatorios climatizados de Puan y Darregueira.
Las medidas alcanzan, además, a la atención en Centros de Desarrollo Infantil, Programa Envión, Centro de Discapacidad, Centro de Equinoterapia de Bordenave, talleres Amasa y Puntos Digitales de todo el distrito. Además, se recomendó también acatar tal disposición en los Talleres Protegidos.
Desde la semana pasada también están suspendidas las visitas a los geriátricos por los próximos 15 días, así como las cirugías programadas en todos los hospitales del distrito.
«En lo que concierne a pacientes internados en efectores de salud, las mismas se limitan a familiares directos de deberán ingresar de a uno por vez», se señaló.
La emergencia sanitaria y la conformación de un comité de crisis habían sido dispuestas la semana pasada en Puan.